La Casa Penya no cierra por Navidad tras un otoño intenso

Un taller de Detectives en la naturaleza puso el broche a una programación trimestral que reunió a más de 500 personas

Una de las actividades de la programación de otoño.

Una de las actividades de la programación de otoño. / Acció Ecologista Agró

La Casa Penya del Marjal Almardà-Almenara no cierra por Navidad. Tras superar un intenso otoño, los domingos 29 de diciembre y 5 de enero se ofrecerán sendas visitas guiadas, antes de poner en marcha una programación invernal con un taller sobre la calidad del agua, un anillamiento en familia, un cuentacuentos infantil, el tercer encuentro literario con Antonio Sandoval y una jornada especial para celebrar el Día de la Mujer.

Como broche al último trimestre del año, la Casa Penya acogió el taller familiar Detectives de la naturaleza, a cargo de Calderona Viva. Durante esta cita, grandes y pequeños se convirtieron en investigadores para resolver cinco casos misteriosos acontecidos en el marjal. Así, a través de una gincana sobre rastros y huellas, las familias participantes descubrieron las principales especies de animales que habitan este humedal.

Participantes en una de las actividades en la Casa Penya.

Participantes en una de las actividades en la Casa Penya. / Acció Ecologista Agró

Aves, rastros y lectura

Con esta jornada especial, Acció Ecologista Agró puso fin al programa de otoño, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunt. Aves, rastros y lectura formaron parte de este menú, que ha contado con el apoyo del Grup Au d’Ornitologia, Caixa Popular, Tundra Ediciones y Niñacristal. A estas actividades, que reunieron a cerca de 500 personas, hay que sumar las visitas en la Casa Penya de los domingos, dirigidas al público en general. También las de los miércoles y jueves para colegios e institutos, además de las jornadas de voluntariado sénior de los lunes.

Tracking Pixel Contents