El fútbol comarcal homenajea a Álex Barrio con un torneo juvenil

El campo del Barrio Biensa acogerá el sábado y el domingo la competición en recuerdo del joven fallecido en accidente de tráfico

Las autoridades junto a los padres de Álex Barrio.

Las autoridades junto a los padres de Álex Barrio. / Ayuntamiento de Sagunt

El campo del Barrio Biensa del Port de Sagunt acoge entre el sábado y el domingo el torneo de fútbol en categoría juvenil Eterno 60: Memorial Álex Barrio, en recuerdo al joven de 17 años que falleció el pasado verano en accidente de tráfico.

Con la participación del club anfitrión, Los Goats, el CDF Canet, el CF Mare Nostrum, el Atlético Gilet, el Atlético Saguntino, el Sagunto FB y el CD Acero, el objetivo de esta cita es traspasar las fronteras del deporte para rendir "un homenaje lleno de emoción y unión a la memoria de Álex Barrio, una figura que dejó huella tanto el mundo futbolístico como en nuestros corazones", según destacan desde la organización.

El torneo quiere "recordarle en el campo y en la vida, promoviendo los valores del deporte, como la amistad, el esfuerzo y el compañerismo", añaden las mismas fuentes, que destacan que "cada partido será un reflejo del compromiso y la pasión que Álex transmitía tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Sistema de competición

La primera fase de la competición ha quedado dividida en dos grupos, que se enfrentarán entre las 9.30 y las 21 horas. Los dos primeros se medirán el domingo en semifinales y también en la sesión matutina se disputarán los encuentros para determinar la clasificación final, mientras que el título se dilucidará a partir de las 17.30 horas y sobre las 19.30 horas está prevista la entrega de trofeos.

Cartel del torneo.

Cartel del torneo. / Levante-EMV

El presidente del Biensa CF, Sergio Seco, destacó durante la presentación de esta cita el apoyo de todos los equipos en la organización del torneo y recordó que el club porteño fue donde Álex dio sus primeros pasos en el fútbol. "Se trata de que no nos olvidemos nunca de él", apuntó durante un acto que contó con la presencia de la familia del joven, además de los presidentes del Saguntino, Manolo Moros, y el Sagunto FB, Rafa Alós, así como el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Pasión por el fútbol

Este último agradeció a los padres de Álex Barrio su predisposición a la celebración de torneo, que "permite lanzar el mensaje de que la pasión con la que él vivía el deporte no quede ahora en nada, sino que se convierta en un mensaje que podamos llevar a todas nuestras nuevas generaciones". Moreno admitió que serán días "marcados por la nostalgia", pero también "por la alegría de esa pasión que tenía". El alcalde también destacó el diseño del evento, ya que "no es una cuestión de que un club o una persona lo organizara, sino que tenía que ser algo de toda la ciudad y el mundo deportivo".

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Timón, señaló que "no podía haber mejor forma de recordar a Álex que un torneo de fútbol, el deporte que le apasionaba". El edil coincidió en que "va a ser un momento emotivo, de reconocimiento, de memoria y me gustaría que la ciudadanía participara para que las gradas estuvieran completamente llenas".

Tracking Pixel Contents