Golpe de efecto en la promoción turística de Algímia d'Alfara

La Diputación y la Unesco promueven una visita virtual por el municipio

Imagen de la iglesia.

Imagen de la iglesia. / LEVANTE-EMV

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Algímia d'Alfara quiere dar un golpe de efecto en su promoción turística con la modernización y la utilización de nuevas tecnologías. Para ello se ha sumado al proyecto que la Diputació de Valéncia, en colaboración de la Unesco, ha ofertado a los ayuntamientos que han colaborado en la difusión y en hacer marca de la Ruta del Cid, instalando paneles y esculturas en las entradas de sus municipios, con las que se promociona este importante recorrido histórico y turístico.

Con este proyecto, que ronda los 20.000 euros, Algímia está trabajando en una ruta virtual de sus principales atractivos turísticos, un viaje que mostrará parte de su patrimonio reconstruido en 3D.

Inicio de los trabajos

Los trabajos ya se han iniciado y un dron ya ha sobrevolado el municipio, además de adentrarse en la iglesia, en el pueblo y en los bienes patrimoniales, en los que se detiene para su reconstrucción, además de sacar con detalle elementos destacados. Es el caso del templo de Sant Vicent, el medallón o los grabados. A estos se suman varias cámaras y técnicos del proyecto que han levantado expectación en el municipio.

"Este proyecto va a ser una ventana abierta al pueblo, con la que dar a conocer nuestro municipio, nuestro patrimonio y nuestros atractivos turísticos. A través de nuestra página web se va a poder hacer una visita virtual en la que se incluirán nuestras seis rutas, que disponen de un código QR que te dirigirá a la página", explica el alcalde, Ernest Buralla.

Para Algímia "esta es una gran oportunidad para atraer turistas y reactivar nuestra economía local", un proyecto al que destinarán 900 euros de fondos propios.

De momento, se ha dado el pistoletazo de salida a una primera fase de recopilación de contenido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents