Una inyección extra financiará el mayor uso del autobús en Sagunt

La ATMV y el ayuntamiento acuerdan una adenda en el convenio para transferir 527.000 euros más de los previstos

Autobús urbano de Sagunt.

Autobús urbano de Sagunt. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt, la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) y Autos Vallduxense (AVSA) han acordado incorporar una adenda al convenio de colaboración que les une para sumar casi 527.000 euros con los que hacer frente a las obligaciones adquiridas y compensar al operador por cada validación de los títulos de coordinación o integración en el transporte urbano.

Autbús de AVSA que cubre la línea entre Sagunt y el Port.

Autobús de AVSA que cubre la línea entre Sagunt y el Port. / Daniel Tortajada

El convenio fijaba para este 2024 una inyección de casi 420.000 euros, que ahora rozará los 950.000 euros como respuesta a superarse ampliamente las previsiones de demanda que se establecieron en el año 2022.

Reajustes previstos

Según explica el concejal de Movilidad Urbana de Sagunt, Javier Raro, «el convenio ya contemplaba este tipo de reajustes para cumplir con el objetivo de que la financiación de la ATMV se corresponda con los usos reales del autobús». 

Los diferentes descuentos ofrecidos a todos los colectivos que utilizan de forma regular el transporte público han sido la principal razón de que cada vez más personas opten por este servicio para sus desplazamientos.

Último año del convenio

El convenio firmado entre las partes tiene vigencia hasta el próximo año, cuando la inyección de la ATMV está presupuestada en 542.500 euros, aunque, si se mantiene la evolución, también habrá que proceder a hacer un reajuste hacia finales del ejercicio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents