Voluntad de acabar con las rencillas personales y los plenos broncos en Torres Torres

El edil José Luis León y el alcalde, Javier Peris se piden disculpas públicamente en el pleno

Un momento del pleno de Torres Torres

Un momento del pleno de Torres Torres / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

La petición que realizaron los vecinos y vecinas de Torres Torres a la corporación municipal en el pleno de noviembre para que aparcaran rencillas personales y se centraran en la gestión municipal, parece haber surtido efecto. El exconcejal del PP y ahora del grupo no adscritos, José Luis León, y el alcalde, Javier Peris, se pidieron sendas disculpas públicas en el pleno extraordinario de hace unos días y mostraron su voluntad de dejar los enfrentamientos a un lado en pro de trabajar por el pueblo de Torres Torres tal y como les exigió el público asistente a la anterior sesión, que les acusó de tener la localidad "abandonada".

Disculpas públicas

León pidió disculpas a la secretaria, al alcalde y al público asistente y Javier se centró en sus excompañeros de partido, León y Carlos Rivera, a quienes les pidió que le perdonaran determinadas actitudes, además de a la mujer de León. Ambos reconocieron las salidas de tono y se comprometieron a trabajar por los vecinos y vecinas, después de un año duro, con plenos muy broncos, situación que ha llegado hasta los tribunales, tras la denuncia de amenazas y coacciones presentada por el no adscrito contra el alcalde, a quien el juzgado ha condenado a pagar una multa de 450 euros, por un delito leve de amenazas, mientras le absolvía del delito de coacción. La sentencia no es firme y ha sido recurrida por la parte denunciante. A estas disculpas también se unió la portavoz del PSOE, Mª Ángeles Vilar, en este caso hacia los ciudadanos, por la imagen dada del ayuntamiento, pleno tras pleno.

Dimisión

Pese a esta escenificación entre ambas partes y el compromiso adquirido de paz, a la finalización del pleno, el edil León invitó al alcalde a que se replantease su dimisión por su "gestión municipal" y el "no cumplimiento de los presupuestos de 2024", petición que, de momento, cae en saco roto, ya que Peris ha manifestado que seguirá adelante al frente del ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents