La Subida al Garbí celebró con mucha emoción su 50º aniversario

Alejandro Bolós encabezó la nutrida representación comarcal al acabar segundo en su categoría

Michael García durante la prueba.

Michael García durante la prueba. / Levante-EMV

La L edición de la subida al Garbí superó las expectativas de una prueba que celebró su aniversario por todo lo alto. Buena muestra de lo especial de esta cita, valedera para la Copa de España y el Campeonato Autonómico de Montaña, fue la participación, por encima de los 60 pilotos, entre los que hubo una representación récord de la comarca. 

Alejandro Bolós fue el más rápido entre estos últimos, al marcar el mejor tiempo contra el crono y acabar tanto segundo en la categoría 6B como vigesimoprimero en el regional. Su resultado adquiere mayor mérito al tener en cuenta que dos semanas antes había volcado su coche en el Rallye de Teruel.

Representación comarcal

Además, ya en el nacional, Michael García fue séptimo en su categoría 5B y decimonoveno en la general, despés de arrastrar durante toda la jornada probremas con el embrague de su cambio secuencial.

Jorge Pradas en pleno rallye.

Jorge Pradas en pleno rallye. / Levante-EMV

La categoría con más inscritos, una docena, y con el grueso de la representación comarcal fue la 5C, donde el veterano piloto saguntino, Jorge Pradas, fue cuarto, a escasos 2 segundos del podio. La rotura de la dirección asistida el sábado le lastró el domingo, pese su experiencia le valió no solo para terminar, sino para hacerlo en una posición muy digna.

Para cerrar la participación del Camp de Morvedre, Roberto Mora fue sexto en 5C en su debut en el Garbí, donde le ralentizaron sus problemas de refrigeración; Rubén Baena fue décimo en la misma categoría en la que Salva Requena tuvo que abandonar al romper un manguito.

Emoción

Así, tanto los pilotos como los espectadores pudieron disfrutar en primera persona de la emotividad que supuso celebrar los 50 años de esta prueba clásica en el calendario automovilístico.

Tracking Pixel Contents