La Sant Silvestre de Canet bate su récord
La tradicional carrera popular cumple su sexta edición
Más de 250 corredores y corredoras tomaron parte este viernes en la tradicional Sant Silvestre Canetera, una cita deportiva y solidaria que cumple con esta su sexta edición. La iniciativa, impulsada desde las concejalías de Deporte y Juventud, ha batido este año su récord de inscritos y, como es habitual, ha tenido carácter solidario: los participantes donaron productos de higiene (toallitas, pasta de dientes, cepillos, champú…) que fueron llevados a la ONG Cáritas.
El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 19 horas en la Plaza Rodríguez de la Fuente y recorrió una distancia de dos kilómetros.
La cita tuvo un carácter festivo y familiar y, como todos los años, los caneteros y caneteras lucieron divertidos disfraces para una prueba que no tiene carácter competitivo. Así, personaje de Disney, minions, reyes magos, árboles de navidad… se convirtieron en los protagonistas de la carrera.
La organización del evento fue posible gracias a la colaboración del Club Tricanet, y las peñas Sant Antoni y ‘Un dia més’. Además, los jóvenes Corresponsales (chicos y chicas que colaboran con la concejalía de Juventud) se encargaron de velar por el buen funcionamiento de la San Silvestre Canetera y del bingo musical y las campanadas infantiles que se celebraron posteriormente.
“Un año más, la Sant Silvestre Canetera se ha convertido en un punto de encuentro para amigos, amigas y familiares, que es lo que se pretendía. Además, la cita demuestra el compromiso del ayuntamiento y esta concejalía con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable”, aseguró Rubén Furió, concejal de Deportes de Canet.
- La Lotería del Niño deja un pellizco en el Port de Sagunt
- Alertan del riesgo a escasos 100 metros de los paelleros de la Gerencia
- Segundo rescate en El Garbí en poco más de un mes
- Fin a 40 años sin servicios básicos en una urbanización de Gilet
- Reconocimiento a un histórico sindicalista del Port de Sagunt
- El arte del Museo del Prado llega al Port de Sagunt
- La deuda acumulada con la playa de Almardà
- Estivella descubre un conjunto defensivo de alto valor patrimonial