Morvedre despide el año con animadas San Silvestre

Personas de todas las edades se han lanzado a las calles de la comarca para despedir el año «a la carrera»

Participantes en la San Silvestre del Port de Sagunt.

Participantes en la San Silvestre del Port de Sagunt. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Los disfraces, las ganas de pasarlo bien y el entusiasmo por las carreras han vuelto a despedir en año en varios puntos de la comarca, gracias a la cita más esperada por muchos: La San Silvestre.

La XXVI edición disputada ayer en el  Port de Sagunt volvió a imponerse como la prueba más disputada en la comarca, al reunir a unos 2.000 participantes de todas las edades.

Uno de los participantes en la carrera del Port.

Uno de los participantes en la carrera del Port. / Levante-EMV

Con un recorrido de casi 3,4 kilómetros, la Tenencia de Alcaldía fue el punto de salida de una prueba que incluía premios para los corredores con diversidad funcional y los menores de 14 y 16 años, además de los mejores disfraces.

Solo a través de internet, el club de Atletismo Camp de Morvedre llevaba inscritas hasta el domingo por la noche a un total de 1.770 personas, a las que se añadieron las de última hora, como explicaba a Levante-EMV el presidente del club, Javi García. La prueba organizada junto al ayuntamiento tuvo carácter solidario, pues se solicitaron donaciones para el Centre Solidari d’Aliments de Sagunt.

Un momento de la carrera en Benifairó.

Un momento de la carrera en Benifairó. / Ayuntamiento de Benifairó de les Valls

Benifairó de les Valls vivió también gran animación en una colorida y divertida carrera que llegó justo después de unas campanadas infantiles.

Participantes en Benifairó.

Participantes en Benifairó. / Ayuntamiento de Benifairó

En Estivella, la prueba se adelantó al domingo 29 de diciembre. Organizada por la asociación cultural Arrels con la colaboración del ayuntamiento, este año vivió su salida en la casa de Cultura por estar allí provisionalmente el ayuntamiento, mientras se lleva a cabo su remodelación. La prueba recogió fondos para la campaña que desde Escola Valenciana se está realizando para ayudar a los institutos y escuelas afectados por la dana.

Participantes en Estivella.

Participantes en Estivella. / Levante-EMV

El viernes, más de 250 personas corrieron la Sant Silvestre en Canet d’en Berenguer, que cumplía su sexta edición. La iniciativa, impulsada desde las concejalías de Deporte y Juventud con la colaboración del Club Tricanet y las peñas Sant Antoni y ‘Un dia més’, batió su récord de inscritos e incluyó donaciones de productos de higiene a la ONG Cáritas.

Instante de la prueba.

Instante de la prueba. / Ayuntamiento de Canet

Tracking Pixel Contents