Sagunt busca a los responsables de más de 250 infracciones de tráfico

Las más grandes contemplan sanciones de 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Control de tráfico en Sagunt.

Control de tráfico en Sagunt. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt ha tenido que recurrir al Boletín Oficial del Estado (BOE) para localizar a los responsables de más de 250 infracciones, que han comportado multas de casi 22.000 euros y la retirada de casi medio centenar de puntos del carnet de conducir.

La mayoría de estas sanciones, que se han intentado notificar sin éxito en un par de ocasiones, se corresponde con incumplimientos al estacionar sin tiquet en la zona azul de aparcamiento y ascienden a 30 euros, mientras que las más graves son con tres expedientes abiertos por la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. En estos casos, la multa asciende a 1.000 euros y contempla la retirada de 6 puntos del carnet.

Reducción del 50 %

A los infractores se les ha dado un plazo de 20 días para comparecer ante la Policía Local, presentar alegaciones, facilitar la identificación del conductor en caso de no ser el titular del vehículo y realizar el pago de la multa con una reducción del 50 %. En caso de superarse este tiempo, la ejecución de la sanción pasará al procedimiento de apremio.

Control de trafico de la Policía Local de Sagunt.

Control de trafico de la Policía Local de Sagunt. / Daniel Tortajada

De hecho, cuando pasan los plazos estipulados sin que se hayan pagado las sanciones, es habitual que se pasen a vía ejecutiva, al considerarse una deuda firme que ya tramita el departamento municipal de Recaudación sin que el de Policía Local haga el seguimiento del expediente.

Conductores

Un repaso por el lugar de residencia de los propietarios de los vehículos que cometieron las infracciones permite hacer un recorrido por toda la geografía española, desde ciudades más grandes, Como Madrid, Barcelona, Málaga o Lorca, hasta municipios menos conocidos, como Peligros (Granada), Villayerno Morquillas (Burgos) o Castillo de Locubín (Jaén).

Las sorpresas del radar móvil

Las multas de tráfico que suelen coger por sorpresa a los conductores de Sagunt son las que se ponen a partir del radar móvil que instala la Policía Local en distintos lugares de la ciudad sin previo aviso.

La mayoría de las veces las coloca en avenidas transitadas del casco urbano donde la velocidad de los vehículos está limitada, pero esas indicaciones no suelen respetarse.

Esto  ocurre en numerosos puntos de Sagunt y Port de Sagunt, pero también en la playa de Almardà. Lo habitual, en estos casos, es que esas sanciones no se comuniquen al conductor justo en  el momento en que se producen. Por ello, muchos las conocen cuando les llega la notificación a casa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents