Compromís exige explicaciones sobre el uso de la desalinizadora de Sagunt tras la dana

El grupo municipal lamenta la falta de información hasta que Levante-EMV dio detalles de lo ocurrido

Un operario, en la planta.

Un operario, en la planta. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

La gestión del agua en Sagunt ha centrado el blanco de las críticas del grupo municipal de Compromís, que denuncia "la carencia de transparencia del equipo de gobierno" en este ámbito.

Desde el partido valencianista muestran su preocupación por el hecho que no se haya convocado todavía la comisión especial de Aguas para informar sobre el uso reciente de caudal de la desaladora; un asunto del que Levante-EMV informó en exclusiva, revelando que la dana obligó a utilizar esta instalación para abastecer a los hogares de la comarca ya que las necesidades asociadas a la emergencia obligaron a cortar el suministro habitual del caudal Júcar-Turia.

En palabras de Pepe Gil, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Sagunt: “De nuevo, nos tenemos que enterar por la prensa de decisiones de gran importancia, como por ejemplo que se haya hecho un uso intensivo de agua de la desaladora debido a la DANA del 29 de octubre. Queda claro que este equipo de gobierno trabaja con una carencia preocupante de transparencia y de espaldas al resto de partidos”.

"Largas"

Respecto a este último, explica Gil: “Consideramos la situación especialmente grave, puesto que en la última comisión donde se trató el tema de la última sentencia a favor de Acuamed, el alcalde no hizo ninguna referencia a lo que se explicaba en la noticia de Levante-EMV, donde dice que Sagunto hizo un uso intensivo de la desaladora debido a las obras de reparación de las infraestructuras afectadas por la DANA. Además, hemos preguntado directamente al jefe de gobierno tanto personalmente como en junta de portavoces por este hecho y lo único que ha compartido con nosotros son largas”.

Es por este motivo que hemos vuelto a exigir la convocatoria de la comisión especial del agua, para que el gobierno nos explique las gestiones hechas respecto al aumento de uso de agua de la desaladora de Sagunto durante las primeras semanas de la DANA. Un gobierno supuestamente progresista tiene que actuar con mucha más transparencia”, concluye Pepe Gil.

Tracking Pixel Contents