Canet ampliará sus cargadores eléctricos

Los nuevos puntos estará ubicados en lugares clave del municipio

Punto de recagra de vehículos en Canet.

Punto de recagra de vehículos en Canet. / Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer espera tener el próximo mes de marzo ya operativos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

Actualmente, Canet dispone de cuatro puntos dobles de carga públicos, pero desde el consistorio se considera que son insuficientes. «Los cargadores están siempre ocupados, lo que genera colas de espera», señala Pere Antoni, alcalde del municipio.

El principal obstáculo para la ampliación de estos puntos de recarga ha sido el coste económico que supone su instalación. «Se requiere una inversión que Canet no puede asumir por sí solo», afirma Antoni.

Por este motivo, el ayuntamiento ha optado por una solución de colaboración público-privada para resolver este problema.

La concesión ha sido otorgada a la empresa Be Charge, especializada en infraestructuras de recarga eléctrica que se encargará de la instalación, mantenimiento y explotación de estos puntos en tres ubicaciones estratégicas del municipio.

Los nuevos puntos de recarga estarán operativos en tres ubicaciones clave como son la calle València, el aparcamiento municipal en la calle Flor de Maig y la calle Juan de Juanes, próxima al club náutico.

Tracking Pixel Contents