El voleibol de Sagunt hace equipo con los afectados por la dana
El CV Stella Maris impulsó un campeonato solidario a favor de los clubes más damnificados por la riada
Ana Biosca
Centenares de amantes del voleibol sumaron esfuerzos a favor de los damnificados por la dana. Fue bajo el lema Todos en el mismo equipo, que articuló un campeonato en Sagunt, donde toda la comarca anotó puntos de esperanza para los afectados por una devastadora catástrofe que impide a los equipos de las poblaciones afectadas seguir con sus competiciones.
Tanto es así, que el Camp de Morvedre ha querido aportar su granito de arena en el año que ahora comienza, mediante la organización de un evento deportivo y benéfico, cuyos fondos se destinarán a recomponer los espacios deportivos más destrozados. Las jugadoras de los clubes damnificados quisieron participar de esta cita, que surgió con el objeto de ganarle la partida al barro.
Participantes
El CV Stella Maris, el CV Albal, el CD Nou Algemesí, el Thunder de Silla o el CV Catarroja, con la coordinación del Deportes Campus y Adra, protagonizaron una tarde de esperanza para el deporte valenciano. «Jugar al voleibol nos gusta mucho y el reencuentro ha sido muy bonito», según expresaba una de las participantes. «Pensábamos que no volveríamos a jugar, pero lo necesitamos. Para las niñas, volver a jugar y competir ha sido como recuperar parte de su vida», añadían las entrenadoras.
La fila cero del torneo benéfico logró fondos suficientes para reponer materiales e infraestructuras de clubes que impulsan la práctica del deporte en las poblaciones devastadas por la riada. «Se ha hecho entrega de seis balones reglamentarios para cada uno de los clubes afectados, asimismo se ha articulado una interacción mutua que favorecerá la mejora de los campeonatos. El torneo ha sido verdaderamente un éxito», añadían los coordinadores.
Autoridades
Al acto final, acudieron varios representantes del Campus Adventista, el rector Dani Bosquet, la representante de Adra, Sara Pérez, y el presidente del club anfitrión, el Stella Maris, Jorge Navarro. Una vez más, el deporte del Camp de Morvedre mostró su cara más solidaria.
- Conmoción en el Port de Sagunt tras el atropello mortal a un conocido ciclista
- Fallece una veterana sindicalista del Camp de Morvedre
- El ciclismo recupera en Estivella una de sus grandes clásicas internacionales
- Una fragmentadora se instala en Sagunt tras una inversión de más de 20 millones
- La Conselleria acusa a los alcaldes de Sagunt y Canet de crear 'una polémica artificial' sobre Fitur
- Un incendio deja sin luz a unos 4.000 vecinos del Port de Sagunt
- La pataqueta no pierde arraigo en Sagunt
- Nuevo giro a la fiesta de Sant Antoni en Sagunt