El BM Morvedre se queda con las notas positivas de su clara derrota en Málaga

Las saguntinas no pudieron con un rival superior (28-19), pero siempre dieron la cara

Lo mejor fue el debut de dos juveniles de primer año, Vega Ramírez y Laura Albal

Una acción del partido en Málaga.

Una acción del partido en Málaga. / Costa del Sol Málaga

El buen arranque, la contribución de muchas jugadoras y el debut de dos juveniles de primer año. Esas son las notas positivas que el BM Morvedre se trajo de Málaga, donde se vio superado por la solidez y la seriedad del Costa del Sol (28-19), que se pone líder de la Liga Guerreras Iberdrola tras la disputa de este encuentro adelantado a la decimosegunda jornada.

El entrenador de las saguntinas, Manu Etayo, se muestra satisfecho con la actitud y el esfuerzo del equipo, ya que "entramos bien al partido, con una propuesta valiente en defensa, y nunca bajó los brazos". El principal problema de las visitantes estuvo en la falta de acierto cara a gol, apartado en el que acabaron por debajo del 50 % de efectividad. A esta zozobra contribuyó la exportera del BM Morvedre, Sonora Solano.

Falta de efectividad

"Es una pena -en referencia a los fallos en el lanzamiento-, porque hubiéramos estado más en partido. Al final, sabíamos de la dificultad", reconoce Etayo sobre un rival que se prepara para regresar a las competiciones europeas con la disputa de la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup frente al Valur islandés. Otro aspecto destacado por el técnico navarro es que "la idea era coger sensaciones y rotamos mucho durante todo el partido".

Las dos debutantes, Vega Ramírez y Laura Albal.

Las dos debutantes, Vega Ramírez y Laura Albal. / BM Morvedre

Muestra de este reparto de minutos es que hasta 11 jugadoras anotaron al menos un gol, con Paula García a la cabeza al alcanzar 4 y la juvenil Vega Ramírez con 2 tantos en su debut con el primer equipo. Sobre este estreno, al que se unió también Laura Albal, Etayo destaca la aportación de ambas.

Próximos objetivos

Con la menta puesta ya en la visita que el próximo miércoles rendirá el BM Porriño al pabellón René Marigil, el técnico del BM Morvedre señala que el objetivo es ir "poco a poco cogiendo sensaciones", especialmente para el mes de febrero, cuando el calendario reserva varios enfrentamientos con rivales directos para evitar el descenso.

Tracking Pixel Contents