Estivella da luz verde a un espacio polivalente para más de mil personas

El patio del musical se convertirá en un amplio contenedor cultural

Vista del patio del musical en la actualidad.

Vista del patio del musical en la actualidad. / Ayuntamiento de Estivella

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Estivella contará en unos meses con un espacio polivalente para más de mil personas. El acondicionamiento del patio de lo que se conoce como el musical, la zona de las antiguas escuelas, ahora destinado a centro de formación musical, es objeto de una intervención que permitirá que los vecinos y vecinas de Estivella tengan un contenedor cultural y festivo para actividades que requieran de un aforo importante. Una demanda ciudadana a la que se dará respuesta en breve, ya que la actuación ha comenzado este miércoles y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.

De momento, se ha puesto en marcha una primera fase, con un presupuesto de 135.367 euros, aunque el precio de licitación era 163.569. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vareser S.L., que comenzará este cometido por el escenario, que cubrirá por completo.

Inicio de las obras.

Inicio de las obras. / Ayuntamiento Estivella

Triplicar el aforo

La segunda de las actuaciones se concreta en ampliar la capacidad del espacio, que pasará de 400 personas a casi 1.200 y una superficie de 1.100 metros cuadrados. Para ello, se tirará el muro que separa la estancia contigua, que se pavimentará y se dotará de aseos, quedando una única sala polivalente de gran tamaño.

Por ahora, todo este recinto se quedará al aire libre, a excepción del escenario que quedará resguardado con una cubierta-techo. Sin embargo, el propósito del actual gobierno es ir más allá y acabar cubriendo este contenedor cultural para poder realizar actuaciones durante todo el año, tal y como ha adelantado el alcalde, Francesc Mateu. "Muchos espectáculos, conciertos y actividades culturales y festivas cuentan con un déficit importante de espacios para poder desarrollarlas debido a la falta de capacidad y aforo que tienen los actuales. Esto va a ser una buena solución y nos va a permitir además, mejorar nuestra oferta y nuestra programación", comentaba el alcalde, Francesc Mateu.

El presidente de la corporación municipal también destacaba su buena ubicación, ya que "allí, no se molesta a nadie".

Tracking Pixel Contents