El Saguntino quiere recuperar "ese estado de ánimo de una victoria"

Los rojillos, con Carlos Ortí en el banquillo, reciben este sábado (17 horas) al Torrellano, con la misión de dejar atrás más de dos meses sin ganar

Un entrenamiento del Atlético Saguntino.

Un entrenamiento del Atlético Saguntino. / Daniel Tortajada

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino afronta dos partidos consecutivos como local con la principal misión de demostrar que el aterrizaje de Carlos Ortí al banquillo ha servido de revulsivo. Los rojillos, que no ganan desde antes de la dana, iniciarán este sábado su 2025 frente al Athletic Torrellano. Será en el Fornás a partir de las 17 horas.

El nuevo entrenador admite sus "ganas, sobre todo de disfrutar de la afición en un partido liguero en casa". Además de destacar la vuelta "con fuerza" de los jugadores, tras unas vacaciones navideñas "para desconectar", Ortí señala que "regresamos con mucha ilusión y preparados para el reto tan bonito que tenemos por delante".

Con la confianza en que "el gran rendimiento en los entrenamientos se vea reflejado este sábado en el césped", el míster romano añade que "buscamos los tres puntos y ese estado anímico que deja una victoria. El equipo está preparado para revertir la situación y conseguir los puntos que nos hacen falta".

Rival peligroso

Con respecto al Torrellano, que es decimoprimero en este grupo VI de Tercera RFEF, con 4 puntos menos que el Saguntino, Ortí señala que "es un equipo peligroso. Defiende bien con un bloque alto para robar en campo contrario. También transita bien y, cuando está en bloque, se siente a gusto".

Pese a esas cualidades, el entrenador rojillo está convencido de que, "con nuestras armas, estamos totalmente preparados para afrontar este partido y los siguientes. Queremos sacar el máximo de puntos para seguir en esa zona alta de la clasificación".

El Villarreal C será el contrincante en el partido del miércoles, correspondiente a la jornada que fue suspendida por la dana. Será otra vez en el Fornás, a partir de las 19.30 horas.

El CD Acero recibe al líder

El entrenador del CD Acero, Javi Guerra.

El entrenador del CD Acero, Javi Guerra. / Daniel Tortajada

El inquilino habitual del estadio porteño también juega en casa esta semana para retomar la competición después del parón navideño y lo hace con partido grande. Y es que el CD Acero recibe el domingo a las 17 horas al líder de la Lliga À Punt Comunitat, el CD Onda. Separados por cuatro puntos, los rojiblancos no quieren dejar escapar la oportunidad de acercarse a la cabeza, después de que la última derrota del año en Almassora frenara el resurgir porteño en busca del ascenso.

Tracking Pixel Contents