Compromís denuncia un maquillaje de datos en el área de Agricultura de Sagunt

Gil critica la responsable del área hable de que hay un aumento presupuestario y le acusa de añadir fondos «que nada tienen que ver» 

El portavoz de Compromís, Pepe Gil.

El portavoz de Compromís, Pepe Gil. / Levante-EMV

El grupo municipal de Compromís ha denunciado un "maquillaje de datos" en el área de Agricultura de Sagunt por parte de su titular, la edil socialista Ana María Quesada. El partido valencianista sale así al paso de la noticia publicada por Levante-EMV donde la concejala anunciaba un aumento presupuestario en esta área.

En palabras de Pepe Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunt: “De nuevo, volvemos a leer un anuncio grandilocuente en prensa desde el equipo de gobierno que no se corresponde con la realidad. Concretamente, desde la concejalía de Agricultura informan de un aumento de presupuesto de 40.000 euros respecto al año pasado. Desde Compromís aseguramos que están maquillando los datos”.

Desde el partido valencianista hacen referencia al anuncio hecho por la regidora de Agricultura, Ana Maria Quesada donde, además de destacar el aumento presupuestario de su departamento de 40.000 euros, explica cómo está realizándose el proceso de absorción del Consell Agrari en el organigrama del Ayuntamiento. Para Gil, “se está demostrando cómo la supresión de este organismo está significando una reducción de los recursos y una pérdida de capacidad de decisión para el mundo agrario del municipio. La responsable de Agricultura afirma que, con la integración del Consell Agrari en el Ayuntamiento, el presupuesto de su departamento ha aumentado en un 1,55% respecto del año pasado. Todo y añadiendo a sus cálculos 100.000 euros que nada tienen que ver con temas agrícolas, este aumento queda por detrás del incremento total del presupuesto del ayuntamiento, que ha sido de un 2%, aproximadamente”.

"Perder capacidad"

La conclusión del nacionalista es que “por lo tanto, en la práctica, el sector agrícola ha perdido capacidad en comparación con el global del Ayuntamiento, claramente. Se le resta poder de decisión a los agricultores y el crecimiento presupuestario es inferior al resto del consistorio".

Esto le ratifica en la idea que lleva defendiendo hace años: «Podemos afirmar, sin ningún tipo de duda, que el mundo agrario ha perdido con esta integración”, afirma Pepe Gil, portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt.

Tracking Pixel Contents