Los trabajadores de Galmed agradecen la unidad en la defensa de la planta

La junta municipal de portavoces de Sagunt y el comité de empresa se reúnen para dar cuenta de las negociaciones que acabaron con la compra del centro productivo por parte de OH Equity Investments

Reunión en el Ayuntamiento de Sagunt.

Reunión en el Ayuntamiento de Sagunt. / Ayuntamiento de Sagunt

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sagunt se reunió este viernes con el comité de empresa de Galmed, después de que se hiciera oficial la compra de la planta por parte de OH Equity Investments, poniendo fin así a la amenaza de cierre. A propuesta de los representantes de los trabajadores, el encuentro sirvió para agradecer la unidad mostrada desde la esfera política para defender el mantenimiento de la actividad en este centro productivo.

Una protesta de los trabajadores de Galmed.

Una protesta de los trabajadores de Galmed. / Daniel Tortajada

A su vez, el comité de empresa, junto al alcalde, Darío Moreno, dio cuenta de las negociaciones que culminaron con la venta. Pero todo el trabajo todavía no está hecho y una comisión de seguimiento, liderada por el Ministerio de Industria y Turismo e integrada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Sagunt y la propia empresa, abordará las necesidades de la compañía en la nueva etapa.

Intensa negociación

Fuentes municipales creen conveniente recordar que Thyssenkrupp, antigua propietaria de Galmed, anunció hace algo más de un año la intención de cerrar la planta de Sagunt. Frente a esta situación, los sindicatos, con el apoyo de todas las administraciones, pusieron en marcha un intenso proceso de negociación que culminó con el acuerdo de garantizar los puestos de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents