La "inteligencia" saca al Fertiberia de otro apuro en casa

Los rojiblancos superaron al Atlético Novás (27-23) y ya tienen a tiro la segunda posición de la División de Honor Plata

Acción del encuentro frente al Valiox Novás.

Acción del encuentro frente al Valiox Novás. / Pepa Conesa

Rafa Herrero

Rafa Herrero

Sagunt

El Fertiberia BM Puerto no titubea. Los rojiblancos volvieron a ganar en casa (27-23 frente al Atlético Novás) en otro partido que estuvo lejos de ser brillante, pero sirvió para prolongar a ocho la racha de jornada sin perder, tiempo en el que han sumado 15 de los 16 puntos en juego para escalar a la tercera posición y tener al alcance la segunda, ya que el próximo compromiso les llevará hasta Ciudad Real para medirse con ID Energy Caserío.

En el enfrentamiento contra los gallegos que abría la segunda vuelta en División de Honor Plata, el entrenador del conjunto porteño, Toni Malla, reconoce que "ellos empezaron muy fuerte con una defensa profunda, agresiva y con muchos contactos". Así, los visitantes consiguieron las primeras ventajas de hasta tres goles, que los locales tardaron poco más de 20 minutos en enjugar, gracias a "la paciencia" y a la intensidad defensiva.

Mario Rodríguez en la portería del Fertiberia.

Mario Rodríguez en la portería del Fertiberia. / Pepa Conesa

El Fertiberia ya se fue al descanso con una mínima ventaja, gracias a una última parada de Mario Rodríguez, de quien Malla señala que "estuvo muy bien. Se lo merece, porque estar de reserva de Dani Martínez no es fácil, pero hay que felicitarle porque trabaja muy bien y aprovecha las oportunidades que tiene".

Inteligencia

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro "siguió en la misma dinámica", según explica el técnico del Fertiberia. La "inteligencia" en ataque, la capacidad de "marcar los tempos" del choque y "el apoyo desde las gradas cuando más lo necesitábamos" fueron las claves de un nuevo triunfo rojiblanco, en el que Diego Olba con nueve fue el máximo anotador de los valencianos. Entre las notas del encuentro también cabe destacar el debut de Nico López Rey.

Frente a un rival con entrenador nuevo que ofrecía incógnitas tácticas en la previa, Malla reconoce que "fue un partido típico de DH Plata, en el que se puede escapar algún punto si no estás inteligente y concentrado". A este respecto, el técnico apunta que "los chavales mantienen una muy buena actitud y seguimos corrigiendo cuestiones tácticas, pero cada partido mejoramos y estamos dos puntos más cerca del primer objetivo".

Próximos partidos

Para esta semana, el técnico del Fertiberia explica que, después de completar la recuperación tras el último partido, preparará a conciencia la visita a Ciudad Real para asaltar la segunda posición. Este choque abre una serie de encuentros en la que los rojiblancos se juegan buena parte de sus opciones de consolidarse en los puestos de cabeza, ya que, tras el ID Energy Caserío, recibirán al Barça Atlètic, viajarán a Alicante para medirse al Agustinos y se medirá en casa al UBU San Pablo Burgos con quien ahora comparten la tercera posición.

Tracking Pixel Contents