La infancia y la adolescencia suman su voz a la política de Canet

El ayuntamiento aprueba por unanimidad la creación del consejo local para aportar soluciones a la falta de iluminación o la suciedad en las calles

Miembros del consejo de la Infancia y la Juventud de Canet con autoridades municipales.

Miembros del consejo de la Infancia y la Juventud de Canet con autoridades municipales. / Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer

El pleno del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer aprobó recientemente por unanimidad la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), que será parte activa en la toma de decisiones en cuestiones relacionadas con estos colectivos. Este foro, según precisan fuentes municipales, tiene carácter consultivo, informativo y asesor y ya cuenta con una quincena de integrantes, que se ha reunido un par de veces y ha elaborado un primer listado de sus principales preocupaciones.

Una reciente actividad del Club d'Infància.

Una reciente actividad del Club d'Infància. / Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer

Cuestiones como la falta de iluminación, la limpieza de las calles o las fuentes se trasladarán a un pleno del consejo en los próximos días, cuando tendrá a su alcance a los responsables de las distintas áreas para transmitirles sus propuestas de solución. Una de las tareas que ya han sido asignadas a este CLIA es el diseño de la cabalgata de los Reyes Magos del próximo año.

Voces escuchadas

Entre los objetivos de este comité destacan la promoción de la participación infantil y adolescente en la gestión política de Canet, garantizando que "sus voces sean escuchadas y consideradas", apuntan desde el ayuntamiento.

En cuanto a su estructura, el alcalde o concejal delegado ocupará la presidencia, que coordinará las actividades del CLIA. La vicepresidencia, que ostentará el responsable del área de Infancia y Juventud; varias vocalías ocupadas por ediles de la corporación, asociaciones de madres y padres de alumnos, colectivos vecinales, así como los propios estudiantes, elegidos democráticamente; la secretaría, el pleno y las comisiones de trabajo completan este organigrama.

Otras medidas

Desde el Ayuntamiento de Canet destacan que esta iniciativa se enmarca en sus políticas de Infancia y Juventud, que incluyen programas de conciliación de la vida laboral y familiar, los festivales Canet&Families o la figura de los corresponsales, menores que contribuyen a la organización de actividades en la localidad.

Tracking Pixel Contents