Entidades vecinales de Almardà y Canet impulsan una campaña de movilizaciones

Han convocado a la ciudadanía a una reunión para concretar acciones con las que reivindicar la regeneración de las playas

La playa de la Malvarrosa de Sagunt, en una reciente imagen.

La playa de la Malvarrosa de Sagunt, en una reciente imagen. / Asociación vecinal Playa de Almardà

Sagunt

Las asociaciones vecinales del litoral norte de Sagunt y de Canet d’en Berenguer han decidido unir fuerzas para reivindicar la regeneración de este litoral.

De entrada, la entidad vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, junto a Almardà Viva y la Agrupación Vecinal Playa Canet han convocado a todos los vecinos interesados en el futuro de la zona a una reunión que tendrá lugar este sábado 8 de febrero, a las 11 horas, en el Centro Cultural Voro Alandí (C/ Italia, 100, Almardà).

El objetivo es debatir sobre la grave situación que atraviesan las playas del municipio y coordinar las acciones necesarias para exigir a las administraciones competentes "que se lleven a cabo las obras de regeneración necesarias antes de que finalice el año 2025 y se pierdan los fondos europeos".

La unión de estas tres entidades vecinales, según señalan, "demuestra el compromiso compartido por la protección y recuperación de nuestras playas".

En aras al consenso y "ante la gravedad de la situación", la Asociación Vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa decidió desconvocar la reunión que había promovido el pasado sábado, "con el objetivo de esperar y unir esfuerzos con otras asociaciones vecinales", según explica en un comunicado donde recuerda que, tras "llevar años denunciando el deterioro de las playas y alertando sobre las consecuencias de la inacción administrativa", celebra "que ahora se unan a estas reivindicaciones".

Tracking Pixel Contents