La Escola d’Art Dramàtic de les Illes Balears llena Faura

El colectivo Hort Art interacciona arte, danza, lengua y cultura con alumnado de la ESADIB

Un momento de las actividades.

Un momento de las actividades. / Belinda Alfonso

Anna Biosca

Sagunt

Faura acoge una nueva experiencia cultural en forma de danza. Diez estudiantes de la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears experimentan, investigan y conviven en la Vall de Segó.

La residencia artística impulsada por Hort-Art abre sus puertas a la interconexión Faura-Illes Balears, lengua, cultura, experiencia compartida e impulso por la danza que generará sinergias de crecimiento. La Vall de Segó percibirá la propuesta de diez jóvenes bailarines que estudian danza en la ESADIB y han optado por participar en esta experiencia.

“Estoy sumamente contento; acoger a estos alumnos en Faura es un verdadero lujo. Durante dos años de su formación universitaria he sido profesor suyo en la ESADIB; con esta residencia les damos la oportunidad de conocer múltiples realidades. Tanto los estudiantes como la Vall de Segó puede crecer con la interacción” afirma el bailarín de Hort Art, Pere Bodí.

La Casa Gran, l’Excorxador, el Parc de la Rodana o las calles y plazas de Faura acogerán el deambular de los jóvenes. Un espacio con elocuencias múltiples desde que Hort-Art ha apostado por vivir la cultura y la danza en “lo local”.

“Considero una oportunidad extraordinaria para arrancar una colaboración entre escuelas de enseñanzas artísticas superiores para que conozcan este contexto y muchas otras formes de hacer arte, muy especialmente en relación con la comunidad”, añadía Alex Guerra, el director del trabajo intensivo que concluirá este domingo con un espectáculo en l'Escorxador a las 18 horas.

La residencia se desarrolla con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Faura, la ESADIB y Hort-Art; un proyecto que pretende consolidarse como espacio de creación y puente cultural entre Baleares y el Camp de Morvedre.

Tracking Pixel Contents