Dos robos en menos de 72 horas sacuden un barrio de Sagunt

Los dos sucesos ponen de nuevo en alerta a vecinos de la avenida Doctor Palos y alrededores

Lugar dode estaba la caja del bar que robaron.

Lugar dode estaba la caja del bar que robaron. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

Los robos registrados en un piso y en un bar de Sagunt en menos de 72 horas han puesto en alerta a residentes de la avenida Doctor Palos y alrededores.

El primer robo se produjo en una vivienda situada en el cruce de las calles Doctor Palos y Torres Torres el sábado por la mañana, aprovechando que sus dueños habían salido un momento. Fue de once a doce de la mañana cuando nada les hacía esperar algo así.

En menos de setenta y tres horas después, un bar situado en la avenida Sants de la Pedra descubría un asalto perpetrado de madrugada que acabó con el robo de la caja registradora y dejó un reguero de daños en el acceso principal al establecimiento.

Local que sufrió el robo.

Local que sufrió el robo. / Levante-EMV

Como explicaba a Levante-EMV una de las propietarias, los principales daños se produjeron tanto en la persiana metálica como en la puerta de cristal que da a la avenida. "Dentro del local no se llevaron nada más de valor ni hicieron desperfectos, pero hemos tenido que cambiar todas las claves del Wi-Fi y las cámaras de seguridad", afirma Diana.

De hecho, según explica, una de esas cámaras que no grabó nada y otra, casualmente, no lo hizo entre las 2:55 y las 4 de la madrugada, por lo que se sospecha que el robo se produjo en ese intervalo de tiempo.

"Antes nos confiábamos más pero, ante lo ocurrido, ya sabemos que es imposible y tenemos que estar muy atentas", dice desde un local que lleva abierto tres años y donde nunca hasta ahora habían tenido un problema similar.

Foto de la caja encontrada en el río.

Foto de la caja encontrada en el río. / Levante-EMV

Caja tirada al río

Cuando en el local ya habían repuesto la caja robada, ayer mismo se enteraron de que la suya había sido encontrada en el cauce del río donde al parecer la tiraron tras el robo junto a un vaso de café del propio local. "Se ve que, aunque no robaron nada más, sí les dio tiempo a tomarse algo", apunta Diana reconociendo que el único alivio es que hace poco decidieron ampliar la póliza del seguro, a la vista del incendio que calcinó el almacén de una ferretería cercana y de la devastación provocada por la dana en numerosos municipios valencianos.

Tracking Pixel Contents