Campaña de San Valentín en Sagunt con doble mensaje

La iniciativa invita a enamorarse de los establecimientos pero también a reflexionar sobre los estereotipos de género en las compras

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / Ayuntamiento de Sagunt

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Sagunt

Sagunt une comercio e inclusión en su campaña de San Valentín. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar al comercio local. Bajo el lema ‘Ama sin límites, regala sin etiquetas’, la campaña busca fomentar las compras en los establecimientos de la ciudad, destacando los beneficios que el comercio local ofrece, tanto a nivel económico como social. En sentido figurado, que la ciudad se enamore de su tejido comercial. Pero además, se anima a la reflexión sobre las etiquetas y estereotipos a la hora de comprar o regalar.

La campaña ha sido presentada por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, a quien no ha podido acompañar la concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino, y ha contado también con la participación de representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio. “Natalia ha sido punta de lanza para sacar adelante esta campaña y le agradezco su implicación así como a los departamentos de Comercio y Mercados y de Igualdad”, ha expresado el primer edil.

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña / Ayuntamiento de Sagunt

Perspectiva de género

Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Comercio y Mercados con la colaboración del departamento de Igualdad, invita a la ciudadanía a ‘enamorarse’ de los comercios locales, establecimientos que ofrecen una amplia variedad de productos y un trato cercano y personalizado que ningún otro formato comercial puede igualar.

En este sentido, según ha explicado el alcalde, la iniciativa propone una reflexión y replantear los estereotipos de género. “Al mismo tiempo que fomentamos las compras en el comercio local queremos hacer esa reflexión acerca de qué compramos, para quién lo compramos y por qué a veces nos autolimitamos a la hora de tener esos detalles”, ha indicado.

Es por este motivo que la elección del eslogan va en esa línea y “parte de ese prisma de inclusividad y de perspectiva de género, que va de amor, pero que incluye otros mensajes que son potentes y animan a esa reflexión”, en palabras de Moreno.

Como parte de la campaña, se distribuirán carteles con el lema ‘Ama sin límites, regala sin etiquetas’ a todos los comercios del municipio para que los exhiban en sus escaparates y puertas. Además, se proporcionará material de merchandising, como etiquetas y lazos, a ciertos comercios seleccionados como floristerías, perfumerías, panaderías, joyerías y tiendas de complementos para que los utilicen en el empaquetado de los regalos que vendan durante estos días.

 

Tracking Pixel Contents