El Fertiberia gana en Alicante y ya prepara el próximo "partidazo"

Los rojiblancos podrían dejar casi sentenciada su presencia en la fase de ascenso a Asobal

Celebración de la victoria entre el equipo y la afición.

Celebración de la victoria entre el equipo y la afición. / Fertiberia BM Puerto

Sagunt

El Fertiberia BM Puerto ya no puede esconder que el objetivo que tiene al alcance de la mano es meterse en la fase de ascenso de Asobal, aunque la reciente trayectoria permite soñar con conquistar la División de Honor Plata y certificar de forma directa el regreso a la máxima categoría del balonmano español. Con el Horneo Eón Alicante como máximo favorito a ese premio, los rojiblancos tienen este sábado en el polideportivo municipal del Port de Sagunt la oportunidad de postularse como candidato a desbancar a las huestes de Fernando Latorre.

Pero antes de pensar a lo grande, los porteños tuvieron que sudar para deshacerse del Agustinos en Alicante (29-32) y sumar dos puntos que les mantienen al acecho para aprovechar cualquier fallo de los equipos cabeceros. Sobre el último partido, el entrenador del Fertiberia, Toni Malla, reconoce que fue una victoria «fantástica», especialmente por producirse en un duelo autonómico y en una pista donde los visitantes solo habían ganado dos veces esta campaña.

Trabajo y paciencia

El técnico catalán acabó especialmente contento «con el trabajo y la paciencia, en todos los sentidos, de los chavales». Aunque las ventajas casi siempre fueron visitantes, Malla reconoce que «ellos nos apretaron al final y supimos resolver un partido que no podíamos dejar escapar». Así, reconoce su satisfacción por estar «cada vez más cerca» de la fase de ascenso, de tal forma que espera que se mantenga la rutina de «ser humildes y trabajar día a día, porque tendrá premio».

Celebración del triunfo en el vestuario.

Celebración del triunfo en el vestuario. / Fertiberia BM Puerto

Además de las aportaciones goleadoras de Novais (7), Plaza (6) y Arnau Fernández (6), el entrenador del Fertiberia reconoce que una de las claves del triunfo fue «el impecable apoyo de la numerosa Marea Rojiblanca, que supo animar cuando más lo necesitábamos». Malla destaca también que esos seguidores no eran solo adultos, sino que «había muchos chavales de la escuela, lo cual es un orgullo».

Presentación de candidaturas

Con la mente puesta en la visita que redirá el próximo sábado al pabellón del Port de Sagunt el tercer clasificado de la División de Honor Plata, un "partidazo", según lo cataloga Malla, la actualidad en el Fertiberia BM Puerto también pasa por el proceso electoral abierto para la sucesión de la directiva encabezada durante los últimos 25 años por Juanjo Bataller. Después de mantenerse en exposición el padrón de socios que tienen derecho a voto, el próximo hito del procedimiento se abrirá este jueves, cuando se podrán presentar las candidaturas que aspiran a tomar las riendas del club. Este plazo se cierra el próximo lunes.

Tracking Pixel Contents