Oportunidad de oro para el Fertiberia

Los rojiblancos reciben este sábado a las 18.30 horas al UBU San Pablo Burgos con la posibilidad de arrebatarle la tercera posición en División de Honor Plata

Acción de un reciente partido.

Acción de un reciente partido. / Pepa Conesa

Sagunt

La División de Honor Plata alcanza este fin de semana su vigésima jornada, de un total de 30, con todo por decidir. Para el Fertiberia BM Puerto supondrá la visita del UBU San Pablo Burgos al pabellón polideportivo del Port de Sagunt (18.30 horas) con la tercera posición en juego, sin perder de vista el gol-average, después de que los rojiblancos cayeran en la primera vuelta por 26 a 23.

Mientras la clasificación a la fase de ascenso, que disputan del segundo al quinto clasificado, está encarrilada y a cuatro puntos del primer puesto que da plaza directa en Asobal, el técnico del Fertiberia, Toni Malla, sabe que el partido de este sábado "nos tiene que servir para saber donde estamos. Tenemos que afrontarlo sin presión", pero siendo conscientes de que se hará evidente "si el equipo está para algo más que la fase de ascenso".

Dificultad "máxima"

Con la seguridad de que este choque "será bonito, de esos que hacen afición", el entrenador de Tortosa apunta sobre el rival que "es un grandísimo equipo hecho para subir a Asobal. Tiene muchos recursos en ataque, ya que está muy trabajado tácticamente, y en defensa es rocoso, con muchos centímetros y una portería de categoría superior. La dificultad será máxima".

La Peña Marea Rojiblanca en un reciente partido.

La Peña Marea Rojiblanca en un reciente partido. / Pepa Conesa

Esta complejidad supone un "reto especialmente bonito para los jugadores, que siguen entrenando muy bien día a día. Veremos si podemos superar a una plantilla con mucho más fondo y calidad que la nuestra. El equilibrio y el trabajo son nuestras herramientas para contrarrestarles", en palabras de Malla.

Momento de la afición

Otro factor a favor del Fertiberia será el aliento desde la grada, sobre el que el entrenador rojiblanco señala que "espero que el pabellón se llene para ver un partido entre dos equipos que, en un futuro no muy lejano, competirán en Asobal. Es un buen momento para demostrar que tenemos una de las mejores aficiones de España".

Tracking Pixel Contents