Sagunt no encuentra veterinario para los dos perros de su unidad policial
El ayuntamiento vuelve a licitar el contrato de 1.000 euros anuales, después de quedar desierto el primer intento

Uno de los perros de la unidad canina en un control antidroga. / Ayuntamiento de Sagunt
El Ayuntamiento de Sagunt ha vuelto a emprender la búsqueda de un veterinario que se encargue de prestar los cuidados necesarios a los dos perros que conforman la unidad canina de la Policía Local.
Se trata concretamente de un pastor alemán, Ragnar, y un pastor belga malinois, Odín, de 11 y 10 años, respectivamente, para los que se requieren con frecuencia anual una revisión, las vacunas de la rabia, la heptavalente y contra la leishmanía, una analítica con hemograma global y bioquímica de perfil general, el collar de protección antiparásitos, así como un tratamiento de prevención contra pulgas y garrapatas.
Esta unidad se creó en marzo de 2022, gracias en gran medida a un agente "con formación habilitante y un alto nivel de implicación", que también es el propietario de los dos canes adiestrados para la prestación del servicio policial.
Lucha antidroga
El policía mantiene el cuidado y la tenencia de los animales, cuya función se centra en "solucionar distintas problemáticas como el consumo de estupefacientes en entorno educativos, así como en otros puntos, causando molestias y quejas vecinales", según recoge el pliego de condiciones del procedimiento de contratación.
Además de la detección de drogas, la unidad canina se emplea en las campañas relativas a la tenencia responsable de animales de compañía.

Uno de los perros de la unidad canina de la policía de Sagunt. / Daniel Tortajada
La licitación cuenta con un presupuesto algo inferior a los 2.000 euros por dos años. Entre las condiciones del procedimiento destacan que el 95 % de la valoración dependerá de las ofertas económicas y el resto lo hará de la experiencia del veterinario, que debe ser un mínimo de 4 años.
Alimento
El Ayuntamiento de Sagunt ya ofreció este contrato en una primera licitación, que se quedó desierta. En esa convocatoria también se pedía el suministro de alimento seco, concretamente "pienso de marca comercial registrada, acreditada y etiquetada con distribución en todo el territorio nacional, para la alimentación de dos perros de aproximadamente 30 kilos".
Entre las características de este alimento destacan "la alta digestibilidad" y con un "contenido de nutrientes adecuado para perros con este tipo de actividad". Este servicio sí recibió ofertas, un par, entre las que se adjudicó a Tiendanimal por algo más de 4.700 euros, también por dos años.
Suscríbete para seguir leyendo
- Premios en Sagunt: De la euforia a la decepción más absoluta
- Sagunt subasta pisos, aparcamientos y trasteros para cobrar deudas fiscales
- Máxima expectación por ser la mejor falla de Sagunt
- Las Fallas de Morvedre ya tienen ganadores
- Así será la 'cremà' en Morvedre
- Polémica en Sagunt: Una falla pide una segunda valoración de los premios
- Alcalde de Sagunt: 'El ministerio ha cumplido con su palabra
- Alarma en una finca del Port de Sagunt por un incendio