El BM Morvedre se las verá con el anfitrión en los cuartos de Copa
Las saguntinas se las verán con el KH7 Granollers el 14 de marzo
En liga, el equipo de Manu Etayo arañó un punto en Villava y afronta con confianza el importante partido en Barakaldo

Zsembery en una acción de lanzamiento en Villava. / Daniel Asiain/Belfont Studio
El BM Morvedre está de subidón. Las emociones propias de la Liga Guerreras Iberdrola y el premio extra de la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina permiten a las saguntinas llevarse los focos del deporte local. La última novedad en la actualidad del club presidido por Eva Sancho es el sorteo de los cuartos de final del torneo del KO, que emparejó al equipo de Manu Etayo con el anfitrión, el KH7 Granollers.

Representación del BM Morvedre en el soteo de Copa. / BM Morvedre
Este encuentro, con horario todavía por determinar, tendrá lugar el 14 de marzo, cuando se conocerá también el rival en semifinales del ganador en el duelo entre catalanas y valencianas. Será el vencedor del Mecalia Atlético Guardés, líder sólido de la competición liguera, y el Replasa Beti-Onak, las navarras a las que el BM Morvedre arrebató un punto (25-25) en el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada que tuvo lugar el pasado sábado.
Solidez e inteligencia
El inicio del encuentro no hacía presagiar ese desenlace, ya que las locales aprovecharon los errores de las visitantes para contragolpear y adquirir las primeras ventajas de hasta 6 goles. Lejos de venirse abajo, las saguntinas mantuvieron la intensidad en el trabajo, al que añadieron en la segunda mitad una defensa más sólida y una lectura inteligente del juego en ataque.
Esta fórmula permitió incluso a las jugadoras de Manu Etayo ponerse por delante con el 23-24, pero el Beti-Onak hizo valer su fortaleza en Villava para firmar unas tablas que dejaron más satisfechas a las visitantes. María Pérez y Vicky Zsembery fueron las máximas artilleras del encuentro con media docena de goles cada una.
Visita a Barakaldo
Con tres puntos en los últimos dos partidos, el BM Morvedre tiene el viernes la posibilidad de dejar atrás definitivamente el descenso directo, cuando visite Barakaldo para medirse al colista BM Zuazo. Una derrota hundiría todavía más a las vizcaínas y permitiría soñar a las saguntinas con escapar de la zona de playdown, que, eso sí, todavía sigue lejos, concretamente a 7 puntos por los 9 sumados hasta el momento por el equipo de Manu Etayo.
Cadete en la Minicopa
Por otra parte y en coincidencia con el sorteo de los emparejamientos de las mayores, el cadete del BM Morvedre conoció los rivales con los que se medirá en la primera fase de la Minicopa, que se desarrolla de forma paralela entre el 14 y el 16 de marzo en Granollers. El equipo de José Bonet tendrá enfrente en un sistema de liguilla por un puesto para la final al BM Porriño, el Rocasa y el Beti-Onak.
- Premios en Sagunt: De la euforia a la decepción más absoluta
- Máxima expectación por ser la mejor falla de Sagunt
- Las Fallas de Morvedre ya tienen ganadores
- Vecinos de Churruca planean movilizarse en el Port de Sagunt contra un cambio urbanístico
- La plaga del ‘Trips sudafricano’ castiga la producción citrícola de Morvedre
- Así será la 'cremà' en Morvedre
- Polémica en Sagunt: Una falla pide una segunda valoración de los premios
- Así se presenta el tiempo para estas Fallas en Sagunt