La mejora de una plaza de Benifairó se frena por segunda vez

La tercera licitación será en marzo con un ajuste de proyecto

Vista de la plaza.

Vista de la plaza. / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Benifairó de les Valls

La plaza del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls se enfrenta a una tercera licitación en marzo después de que las dos anteriores quedaran desiertas. Una situación que lleva retrasando casi un año la mejora de este espacio público lleno de barreras arquitectónicas, que la administración local quiere eliminar para convertirla en una plaza accesible y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. 

El problema reside en el precio de licitación que ronda unos 130.000 euros y que desde el ayuntamiento ven «insuficiente» para acometer el proyecto. «Con la guerra de Ucrania, todo el material de construcción subió mucho además de la mano de obra, por lo que creemos que hay que mejorar la oferta», comentaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Modificar el proyecto

Sin embargo, al tratarse de una subvención dentro de los planes de Inversiones de Diputación 2022-2023, «la cuantía es la que es y ahora lo que se debe hacer es modificar el proyecto», añadía el presidente de la corporación. 

De momento, se está trabajando en realizar una actuación más ajustada a la inversión, lo que implicará un cambio de la misma.

La plaza está rodeada de jardineras que la dividen en dos, además de escaleras que la hacen inaccesible para personas con movilidad reducida.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents