La oposición al completo abandona el pleno de Albalat

Las críticas a la edil que presentó una propuesta para pedir la dimisión de Mazón acaban con la salida de concejales de varios grupos

Ediles de Albalat dels Tarongers, en un pleno.

Ediles de Albalat dels Tarongers, en un pleno. / Daniel Tortajada

Albalat dels Tarongers

La oposición al completo abandonó el último pleno de Albalat dels Tarongers al tratarse la moción conjunta de la regidora no adscrita Gisela Sáez y Compromís en la que manifestaban el apoyo a los municipios afectados por la dana y pedían la dimisión de Carlos Mazón.

Según los valencianistas, a raíz de esto se vivió un “despropósito” que llevó a que toda la oposición se levantara y abandonara el pleno.

En palabras de Rafa Asensio, secretario local de Compromís en La Baronia: “Antes de que Gisela Sáez pudiera defender nuestra propuesta conjunta, el concejal de Vox ha solicitado “8 minutos para hablar sin interrupciones”. Incomprensiblemente, se le ha concedido la palabra a él en lugar de respetar el turno de la regidora que había presentado la moción; una decisión que consideramos contraria a la legalidad”.

Sobre esta decisión de la alcaldesa del PP, María Asensi (PP), de dar la palabra al regidor de Vox, Asensio destaca: “Durante su intervención, el regidor se ha erigido como portavoz del gobierno local, mientras la alcaldesa, en vez de moderar el debate, le ha mostrado en todo momento su apoyo y ha llegado a ordenar de malas maneras a la concejala que callara cuando ha intentado responder a los insultos. El resultado ha sido un discurso pomposo y pretendidamente condescendiente, pero vacío de rigor político y lleno de desprecio hacia una representante del pueblo”.

"Ataques" a la regidora Gisela Sáez

Tal como explica el portavoz de Compromís: “Durante su intervención, el regidor de ultraderecha no solo ha insistido, de manera errónea y reiterada, que se había presentado una “moción de censura” contra Carlos Mazón—cuando ni Gisela Sáez es diputada en les Corts ni el pleno municipal es el parlamento valenciano—, sino que ha desviado completamente el debate de la moción sobre la DANA para convertirlo en un ataque personal contra la regidora. Durante 8 minutos, Gisela Sáez ha tenido que escuchar insultos y afirmaciones falsas con el único objetivo de desacreditarla, hecho que ha desencadenado el cabreo de la oposición de izquierdas que, cansados de escuchar insultos, se ha levantado del pleno y se ha ido con parte de los asistentes”.

Estas prácticas son inaceptables en cualquier institución democrática y evidencian, una vez más, la falta de respeto y de rigor político de determinados representantes. Lo que más nos duele es que el sentir de la mayoría del pueblo no se vio reflejado en lo que se votó en el pleno. Por un lado, porque los resultados electorales en europeas, españolas y valencianas han demostrado una vez detrás otra que más del 50% de la población del pueblo es de izquierdas. De otra, porque sabemos que incluso entre la gente de derechas hay quienes no considera que Carlos Mazón tuviera una actuación ejemplar el 29 de octubre, como afirmaba la supuesta “enmienda” presentada por el PP y aprobada en el pleno del ayuntamiento”, concluye Rafa Asensio, secretario local de Compromís La Baronia.

Tracking Pixel Contents