El Fertiberia se la pega contra el Burgos (19-31)

Los rojiblancos dicen adiós al ascenso directo tras una dura derrota en casa

Seke en una acción frente al San Pablo Burgos.

Seke en una acción frente al San Pablo Burgos. / Pepa Conesa

Sagunt

El UBU San Pablo Burgos destapó todas las carencias del Fertiberia BM Puerto (19-31), en un partido que los locales confiaban que les confirmara como aspirantes al ascenso directo a Asobal. Muy al contrario, los visitantes se mostraron muy superiores desde el primer al último minuto.

Álvaro del Valle en una acción durante el último partido.

Álvaro del Valle en una acción durante el último partido. / Pepa Conesa

Toni Malla, técnico de los rojiblancos, reconoce que "no estuvimos en partido en ningún momento". Sin esconder que "las cosas que no podemos controlar -en referencia a la discutida actuación arbitral- cayeron siempre de su lado", el míster admite que "es algo en lo que también tenemos que mejorar, porque es el tipo de adversidades que debemos superar".

No salió nada

El entrenador catalán apunta que "ni la semana pasada éramos tan bueno ni ahora tan malos. No nos salió nada, pese a los cambios de estilos ofensivos y defensivos que intentamos. Burgos también es un gran equipo con muy buenas individualidades".

En defensa de sus jugadores, Malla añade que "los chicos no tuvieron mala actitud, pero nos vimos muy superados. Ahora tenemos que borrar este partido y pensar en Lanzarote con la misma confianza que hasta ahora". La afición es la que no falló y el técnico quiere agradecérselo "más que nunca".

Fase de ascenso

Esta derrota unida al resto de resultados de esta vigésima jornada de División de Honor Plata mantiene el Fertiberia en el pelotón de equipos con derecho a disputar la fase de ascenso. Eso sí, la ventaja con el sexto clasificado que se queda fuera se ha reducido a tres puntos.

Tracking Pixel Contents