Canet se suma a la campaña de apoyo al comercio afectado por la dana
El ayuntamiento reparte bolsas reciclables que los comercios podrán vender para recaudar fondos

La edil, al repartir las bolsas. / Ayuntamiento de Canet
El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, a través de la concejalía de Comercio, comenzó este lunes la distribución de bolsas solidarias para apoyar el comercio local de las poblaciones afectadas por la dana. La iniciativa se enmarca en la campaña «El comercio salva al comercio», que consiste en la venta de bolsas de papel para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a los comercios de la llamada ‘zona cero’. El objetivo es ayudarles a que puedan reabrir sus establecimientos lo antes posible.
La concejalía de Comercio ha adquirido quinientas de estas bolsas y las ha distribuido entre los distintos comercios locales de Canet que, a su vez, las harán llegar a sus clientes.
Estas bolsas reciclables pueden ser reutilizadas varias veces y sirven para que los vecinos y las vecinas participen, de este modo, en una campaña contra el olvido de los pequeños comercios afectados por la dana. Además, la aportación supone una pequeña contribución económica mientras se materializan todas las ayudas oficiales anunciadas por los distintos organismos de la Comunidad Valenciana y del gobierno central.
Según explicó María Martínez Marco, concejala de Comercio de Canet, «ésta es una iniciativa más que se suma a todas las que hemos realizado hasta la fecha, y con la que queremos mostrar todo nuestro apoyo a los y las comerciantes de las zonas afectadas por la dana, que todavía lo están pasando mal. Que lo peor ya haya pasado no puede ser excusa para olvidarlos y, desde luego, Canet va a estar de su lado».
Más de 8.000 comercios afectados
Martínez Marco recordó que «hay 8.106 comercios que se han visto afectados por las inundaciones, de los cuales el 70% ha sufrido graves daños, y de los que se vieron obligados a cerrar, poco más de quinientos han conseguido reabrir sus puertas».
La iniciativa “El comercio salva al comercio” partió de Confecomerç (la Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia) y cuenta con la colaboración de CEC (Confederación Española de Comercio) y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Por su parte, el diseño de las bolsas está inspirado en los sellos de correos conmemorativos que se imprimieron en 1957, con motivo de la riada de València, y es obra de la agencia de publicidad Rosebud.
Esta medida se suma a otras acciones que el consistorio canetero ha emprendido en los últimos meses para colaborar con las localidades afectadas, y que incluyen desde la recogida y distribución de alimentos, juguetes, muebles y electrodomésticos, hasta las obras de reconstrucción de uno de los colegios de Paiporta.
- Tres potentes empresas de Sagunt presentan su ambicioso proyecto de descarbonización
- Máxima expectación por ser la mejor falla de Sagunt
- Las Fallas de Morvedre ya tienen ganadores
- Vecinos de Churruca planean movilizarse en el Port de Sagunt contra un cambio urbanístico
- La plaga del ‘Trips sudafricano’ castiga la producción citrícola de Morvedre
- 22 detenidos por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Morvedre
- Así se presenta el tiempo para estas Fallas en Sagunt
- El movimiento segregacionista del Port de Sagunt se renueva