El Nou Morvedre ya luce su nuevo césped a falta del estreno

El Ayuntamiento de Sagunt está pendiente de las últimas comprobaciones antes del visto bueno al regreso rojillo

El Nou Morvedre desde la tribuna.

El Nou Morvedre desde la tribuna. / Daniel Tortajada

Sagunt

El Nou Morvedre ya luce su nuevo césped artificial. Tras años de reivindicaciones y un traslado forzoso al Fornás, el campo del Atlético Saguntino está casi listo para que el balón vuelva a rodar.

Las comprobaciones lógicas en cualquier obra, más si es pública, son el último trámite pendiente para que el vetusto estadio rojillo se llene nuevamente de fútbol.

Desde el club esperan que esta espera final se prolongue apenas unos días, según confiesan en declaraciones a Levante-EMV, mientras desde la empresa encargada de la actuación, que también incluía la sustitución del sistema de riego, confirman que su parte del trabajo está finalizada.

Recepción parcial

Fuentes de Obras y Pavimentos (Opsa) añaden que ya se ha procedido a la recepción parcial de la intervención, a falta de que lleguen los resultados de los ensayos del césped, que en las conclusiones preliminares han sido satisfactorios.

Vista del Nou Morvedre con las obras finalizadas.

Vista del Nou Morvedre con las obras finalizadas. / Daniel Tortajada

Cabe recordar que el maltrecho estado del césped artificial del Nou Morvedre suscita quejas desde hace años. Después de que el Ayuntamiento de Sagunt tomara conciencia de la necesidad de la renovación, el primer escollo fue la propiedad privada del estadio, que se solventó, tras muchas negociaciones, con la cesión del estadio.

Más de 305.000 euros

Más rápida fue la tramitación del contrato de obras, que fue adjudicada en agosto del pasado año por algo más de 305.000 euros y apenas un par de días de lluvias en enero han provocado un ligero retraso en la finalización de las actuaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents