La ermita de la Sang confirma su potencial como recurso turístico

La asociación de agencias de viajes y otra entidad quieren incluirla en su oferta

Los turistas, dentro de la ermita.

Los turistas, dentro de la ermita. / Levante-EMV

Sagunt

La ermita que centra la histórica Semana Santa saguntina, la Sang, ha confirmado su potencial como recurso turístico durante la visita realizada por directivos de la Asociación Acremar, vinculada a la entidad Cajamar, y una excursión del Imserso de Barcelona.

La mayoralía encargada de organizar la fiesta este año ha ejercido de anfitriona en un acto impulsado tanto para dar a conocer sus atractivos como de introducir la visita al enclave en paquetes turísticos para así ofrecer otra experiencia más en Sagunt.

Junto al Clavario, Miguel Angel Rochina, la cita ha reunido al Presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, la guía tutística Celia Peris y el gerente de la Asociación Jaume I y la Corona de Aragón – Itinerario Cultural Europeo, Jorge Raúl Ferrer; siendo estos dos últimos los encargados de crear el paquete turístico integrado, que posteriormente podrán comercializar las Agencias de Viajes, como explica Ferrer.

El clavario y representantes de distintas entidades.

El clavario y representantes de distintas entidades. / Levante-EMV

También han acudido representantes del Grupo En Ruta para colaborar en el proyecto.

La visita de Acremar, como apunta Ferrer, se inscribe dentro de las negociaciones que Aevav y Jaume I están manteniendo con Cajamar, para financiar el acceso a las subvenciones que reciben los distintos operadores turísticos. 

A ellos se han sumado integrantes de Amigos del Camino de Santiago desde Sagunt, «que ayudarán a diseñar las rutas Jaume I», finaliza.

Tracking Pixel Contents