Pistoletazo de salida a la transformación del Economato en centro de día y CEAM

Después de seis año de espera se adjudican las obras

Antiguo economato de AHM

Antiguo economato de AHM / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Sagunt

Después de seis años de espera desde que se anunciara la rehabilitación del antiguo economato de AHM, las obras que transformarán este en un Centro Especializado de Atención a Mayores y Centro de Día se han adjudicado por un de 3.902.034 euros.

Tras la valoración de las propuestas por parte de la Generalitat Valenciana, la empresa Llop Proyectos Integrales SL ha obtenido la mayor puntuación, por lo que se propone como adjudicataria del contrato de obras, una licitación a la que se presentaron un total de diez mercantiles, tal y como adelantó Levante-EMV.

“Es un paso muy importante. Estamos muy satisfechos de que se estén cumpliendo los tiempos previstos. Ahora solo queda esperar que la obra empiece cuanto antes”, ha expresado el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. “El trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Conselleria ha dado sus frutos y nos ha permitido desbloquear un proyecto muy importante por dos razones. La primera, porque es un espacio necesario para la correcta atención de las personas mayores. La segunda, porque recuperamos un edificio de gran valor sentimental e histórico para Port de Sagunt”, ha afirmado.

Sin embargo, el llegar hasta este punto no ha sido fácil, desde que en 2019 se anunciara el proyecto y su puesta en marcha para 2022, un incumplimiento de plazos y de problemas administrativos que han generado protestas y requerimientos por parte de la administración local.

Remodelación integral del Antiguo Economato de AHM

La iniciativa, con un periodo de ejecución de 18 meses, incluirá una remodelación completa del edificio para dotar de accesos diferenciados al Centro de Día, que se ubicará en la planta baja, y al CEAM, que ocupará la planta primera. Asimismo, se construirán dos patios centrales cubiertos, se modificarán las escaleras y se instalará un nuevo ascensor.

En cuanto al Centro de Día, en la planta baja, contará con comedor, sala multiusos, salas de atención médica, psicológica y rehabilitación, baños, recepción, despachos de administración y dirección y una zona de servicios generales, que incluye, entre otros, la cocina, el almacén o los vestuarios.

Con respecto al CEAM, en la planta primera, las obras darán lugar a un área de tratamientos y curas, podología, psicología y rehabilitación; y un área de terapia y actividades, con salas de usos múltiples. Asimismo, se construirán espacios de servicios generales, además de cuartos de aseo.

Tracking Pixel Contents