Etayo: "Todavía queda un largo camino"

El entrenador del BM Morvedre mantiene el optimismo pese a la derrota en la pista de colista

Martina Mazza en una acción de lanzamiento en Barakaldo

Martina Mazza en una acción de lanzamiento en Barakaldo / BM Morvedre

Sagunt

Tener el gol-average ganado con el colista. Ese es el pobre consuelo que el BM Morvedre se trajo de Barakaldo, tras perder contra el BM Zuazo (23-18), en lo que supuso la segunda victoria de la temporada para las vizcaínas.

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.

Manu Etayo da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada. / Daniel Tortajada

Aunque la derrota puede tener un impacto muy limitado tanto en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, donde las saguntinas siguen antepenúltimas, como en la posterior disputa del play-down, este resultado supone un revés para el equipo, que venía de ganar en casa y empatar como visitante.

Errores de lanzamiento

El técnico de las valencianas, Manu Etayo, explica que "ellas empezaron mejor el partido y se sintieron más cómodas. Nosotras tuvimos problemas en defensa, especialmente con su pivote, nuestra portería no estuvo acertada, como sí lo estuvo la suya, y fallamos muchos lanzamientos, lo que nos hizo estar varias fases del partido sin marcar".

Con el Rocasa como próximo rival en el René Marigil antes del parón liguero para afrontar la ilusionante Copa de la Reina, el entrenador del BM Morvedre señala que "debemos corregir errores y entender que todavía queda un largo camino por recorrer".

Oportunidad perdida

El navarro añade que "tenemos que seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo, a pesar de esta derrota en un partido que era una buena oportunidad para alejarnos más del descenso directo. Seguimos bien posicionadas y debemos mirar al futuro con optimismo y ganas de seguir mejorando para alcanzar nuestra meta".

Tracking Pixel Contents