Una intoxicación alimentaria deja KO a Abde El Khayami

El atleta saguntino estaba en disposición de revalidar su podio en los 3.000 metros del Campeonato de España de short track, pero la indisposición le impidió competir

Soukaina fue undécima, Abdelmonim se quedó fuera en semifinales y Lucía Gramage estuvo muy cerca de pasar ronda en los 200 metros

Un momento del Campeonato de España de Short Track.

Un momento del Campeonato de España de Short Track. / Fernando Villar/EFE

Jorge G. Martín

Sagunt

Una intoxicación alimentaria impidió a Abderrahman El Khayami (Facsa-Playas de Castellón) luchar por las medallas en los 3.000 metros de la 61ª edición del Campeonato de España Absoluto Short Track, que se celebró en el centro deportivo de Gallur (Madrid), con cuatro representantes de la escuela de atletismo de Sagunt.

Quien más opciones tenía de subir al podio, como hizo el pasado año en Ourense, era Abde, que llegaba a la competición en muy buen estado de forma tras conquistar el Campeonato de España de Milla y ser quinto en el Nacional de Campo a Través. La intoxicación sufrida la noche anterior le provocó una deshidratación severa, que le dejó sin opciones de salir a la pista, aunque lo intentó hasta que su cuerpo dijo basta.

3.000 metros femeninos

También sobre los 3.000 metros, su hermana Soukaina (Las Celtiberas de Soria) fue undécima en la final con un tiempo de 9:46.82, en una carrera de mucho nivel, que empezó con un ritmo bajo, pero aceleró al final con una reñida disputa por el oro que acabó quedándose Águeda Marqués (CA Adidas).

Los hermanos Abde, Suki y Monim El Khayami.

Los hermanos Abde, Suki y Monim El Khayami. / Levante-EMV

La participación de los hermanos El Khayami la completó Abdelmonim (UCAM-Cartagena), que no pudo pasar de su semifinal de los 1.500 metros, una serie muy táctica en la que se clasificaban cuatro y el saguntino fue séptimo con un registro de 4:00.95.

Problema en la salida

La presencia del atletismo local la completó la velocista Lucía Gramage (CA Safor-Teika), que se quedó a las puertas de las semifinales de los 200 metros con un tiempo de 24.76, cuando la clasificación estuvo 6 centésimas por debajo. Un problema con los tacos en la salida le restó ese suspiro para superar las eliminatorias.

Tracking Pixel Contents