Una heladería del Port de Sagunt triunfa en el Gran Premio de España

Sus propietarios lo ven un "reflejo del trabajo de todo el equipo"

Los heladeros, con sus diplomas.

Los heladeros, con sus diplomas. / Levante-EMV

Sagunt

Una heladería artesanal del Port de Sagunt ha logrado un reconocimiento en la cuarta edición del Gran Premio del Helado de España, celebrada en el exclusivo Melià Villaitana Alicante de Benidorm. En este evento, que reúne a los mejores maestros heladeros del país, Dessyrella Gelato Crepes & Cafe destacó al obtener el Premio al Mejor Helado de Mango de España y al lograr la tercera posición en la categoría de helado Cremino, una mezcla de chocolates.

El Gran Premio del Helado de España es muy esperado por los profesionales de la heladería gourmet y en su última edición reunió a más de 800 profesionales dispuestos a ser reconocidos como los mejores del país.

La final fue muy disputada, como explica a Levante-EMV una de las responsables de la heladería del Port, quien admite que lograron el tercer puesto a nivel global y se quedaron a las puertas tanto del segundo, dotado con una Vespa, como del primero, galardonado con un flamante deportivo Porsche Boxter. "En realidad, hubo un empate a 42 puntos entre el primero y el segundo, así como a 40 entre el tercero y el cuarto. El jurado volvió a probar para desempatar, pero la verdad es que nos quedamos muy cerca del Porsche", decía Angie Quintero entre risas, aunque muy contenta de los reconocimientos obtenidos y de la máquina 'Bravo' que se llevaron para seguir con la repostería.

"Satisfacción enorme"

Tanto ella como Luis Baleta, el otro propietario de Dessyrella, han compartido su alegría. "Es una satisfacción enorme recibir este reconocimiento. Es una recompensa al esfuerzo y dedicación que ponemos cada día en nuestra heladería. Este logro es el reflejo del trabajo de todo el equipo, y estamos muy contentos de poder compartirlo con nuestros vecinos y vecinas. Ahora esperamos conocer la crítica de quienes nos apoyan día a día", afirman desde esta heladería ubicada en la Avenida Mediterráneo, frente al paseo marítimo del Port de Sagunt.

Tracking Pixel Contents