Sagunt espera las lluvias fuertes esta tarde

Los ayuntamientos de toda la comarca continúan haciendo seguimiento de las precipitaciones y del río

Policías y bomberos, controlando el río a su paso por Sagunt.

Policías y bomberos, controlando el río a su paso por Sagunt. / Daniel Tortajada

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

Sagunt y el resto del Camp de Morvedre siguen pendientes de la alerta naranja lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por "riesgo importante de lluvias intensas" y de la evolución del río, después de unas horas tranquilas en las que solo se han registrado lloviznas, no se han tenido que lamentar incidentes y el caudal del Palància se ha reducido considerablemente respecto al día anterior, como se aprecia en el lado de su desembocadura que da a Canet d’en Berenguer.

Los ayuntamientos también continúan haciendo seguimiento de la situación mientras en las calles se acusa menos tráfico y movimiento del habitual, tras haberse suspendido las clases y la mayoría de las citas programadas en los centros sanitarios.

De momento, en Sagunt, las máximas lluvias acumuladas hoy son los 6,8 litros por metro cuadrado registrados en el casco histórico de la ciudad sobre las 11,30 horas, según la web de Inforatge, que en el Port solo había contabilizado 1,6.

Vista del río a su paso por Sagunt este martes.

Vista del río a su paso por Sagunt este martes. / Roberto Martínez

Como explica el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, "por el momento el mensaje es de tranquilidad. El río está bajando con normalidad, con un caudal relativamente reducido y no se están produciendo incidencias en ningún lugar del Camp de Morvedre ni del municipio", decía además de destacar que los controles se han realizado durante toda la noche.

De momento, en los dos embalses que regulan el caudal del río (la presa del Regajo y la de Algar del Palància) se están dando entradas por salidas, con unos caudales en torno a los 5 m3/s en el primer caso y de 11 m3/s en el segundo, según informa Europa Press.

El descenso del caudal del río se acusa sobre todo en el lateral de la desembocadura que da a Canet, pues esta mañana a primera hora ya no había agua acumulada en la carretera colindante al cauce como ayer.

La imagen que nos dejó el Palancia a vista de pájaro

Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer

"Las lluvias fuertes se esperan por la tarde"

Moreno, aún así, seguía haciendo un llamamiento a la precaución. "Estamos todavía en alerta y aunque durante el día no se espera que haya muchas lluvias, sí que se espera que vuelvan con fuerza por la tarde. Recordemos que estamos siguiendo esas recomendaciones por parte de la Generalitat Valenciana y, por tanto, seguimos con la suspensión de clases en el día de hoy y también con la suspensión de actos de ocio y deporte al aire libre", decía en relación a unas medidas que también han adoptado el resto de ayuntamientos, desde Canet d'en Berenguer a Algar de Palància.

Por último, el alcalde de Sagunt ha instado a "ayudar a que los equipos de emergencia estén realmente donde se les necesita".

Tracking Pixel Contents