El portavoz de Compromís en Sagunt dimite por sorpresa como concejal

Pepe Gil deja su acta después de casi 10 años en primera línea de la política

Pepe Gil, en un mítin.

Pepe Gil, en un mítin. / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Sagunt

El portavoz del grupo municipal de Compromís en Sagunt, Pepe Gil, ha dimitido de su cargo por sorpresa en una decisión que ha anunciado al final del pleno, celebrado este jueves. "Es por cuestiones personales", ha asegurado en una intervención sincera, llena de agradecimientos y algunos reproches que ha concluido con todos los ediles en pie aplaudiéndole y algunos entre lágrimas, después de que el alcalde, Darío Moreno, le agradeciera «todos sus años de servicio público».

Gil deja su acta de concejal después de casi diez años como edil en el Ayuntamiento de Sagunt, desde que en 2015 decidió dar el gran salto a la primera línea de la política, ocupando puesto de salida en aquella candidatura. En esa primera legislatura fue teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal. Luego vivió otro mandato con varios en el equipo de gobierno y este sería su tercero, después de que en octubre de 2022 anunciara que se presentaba como cabeza de cartel por Compromís para liderar su partido en las elecciones de mayo de 2023, una decisión que contó con todo el respaldo de la militancia. "Creo que, por mi talante conciliador y no excluyente, puedo ser un buen alcalde de toda la ciudad", adelantaba a Levante-EMV en una de sus entrevistas.

Este enfermero de profesión con máster en Salud Pública, especialista en enfermería del trabajo y técnico superior de prevención de riesgos laborales, es funcionario de la Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública, en la que ocupó un puesto en el departamento de Epidemiología y ha participado y escrito diversos artículos científicos. En 2003 tuvo la oportunidad de configurar un departamento de epidemiología  en Unión de Mutuas y en 2009 pasó a ser el responsable del centro de la compañía en la delegación de Sagunt. Un gran currículum que ha sabido compaginar de manera perfecta con su vocación política, que tiene desde los 19 años, cuando ya militaba en UPV, después el BLOC y ahora Compromís.

Pepe Gil, en el pleno de Sagunt.

Pepe Gil, en el pleno de Sagunt. / Daniel Tortajada

Gran compromiso

Además de por su trayectoria profesional y política, Gil es conocido "por su pasión y compromiso con la ciudad, por trabajar de manera incansable para mejorar la vida de las personas, de sus vecinos y vecinas. Su dedicación a la defensa del valencianismo y su servicio al pueblo, su capacidad de diálogo y su cercanía con las asociaciones vecinales, han dejado una huella imborrable", explicaban desde su partido, que ha acudido a arroparle, al igual que su familia y amigos.

Como concejal de Compromís, "ha estado implicado en diversas iniciativas clave para el desarrollo de la ciudad. Durante su gestión en el gobierno, ha trabajado en proyectos importantes como el desbloqueo de Parc Sagunt I, la promoción del proyecto de fusión y el desarrollo del norte del Palancia. Además, ha sido concejal de mantenimiento, aguas, nuevas tecnologías, hacienda, entre otros, y ha dado un gran impulso a la ciudad con los Fondos Europeos EDUSI, que han permitido financiar numerosos proyectos de desarrollo urbano sostenible, aunque el actual equipo de gobierno ha dejado de lado, como también ha denunciado", añadían.

El secretario local, Albert Llueca, expresaba "nuestro más sincero agradecimiento a Pepe Gil por todos estos años de dedicación como regidor en el Ayuntamiento de Sagunt. Tu pasión, compromiso y servicio en el pueblo han dejado una impronta imborrable en nuestra comunidad. Gracias para defender el valencianismo con tanta fuerza y para trabajar incansablemente para mejorar la vida de todas y todos nosotros. Tu legado perdurará en nuestros corazones y en la historia de Sagunt".

Tracking Pixel Contents