Cambios en el grupo municipal de Compromís per Sagunt

La salida de Pepe Gil abre la puerta al regreso de una exedil

Picó en una intervencion plenaria

Picó en una intervencion plenaria / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Sagunt

Maria Josep Picó será la nueva portavoz del grupo municipal de Compromís después de la dimisión por sorpresa del número uno, Pepe Gil, quien anunciaba su decisión este jueves en el pleno de Sagunt por "cuestiones personales", después de 10 años en la primera línea de la política activa, desde que el 2015 decidiera ir en la lista, en puestos de salida.

Sin embargo, la gran incógnita está ahora en quién ocupará el acta de concejal por la coalición valencianista en Sagunt. Según ha podido conocer Levante-EMV, todo apunta a que será Maria Josep Soriano, la número cuatro de la lista, ya que Enric Cuenca, número tres, tiene previsto renunciar, información que el partido espera hacer oficial el próximo lunes, aunque esta es la opción que se imponía este viernes.

Maria Josep Soriano y Maria Josep Picó.

Maria Josep Soriano y Maria Josep Picó. / Daniel Tortajada

Gran proyección

Respecto a la nueva portavoz, su carrera política va a un ritmo vertiginoso. Después de más de un año como diputada en el congreso, tras relevar a Joan Baldoví, quien dejó su acta para concurrir como candidato a las elecciones a la Generalitat del 28M, ha estado media legislatura como mano derecha del portavoz municipal , del que "he aprendido muchas cosas", decía, una proyección que muchos auguran con futuro, ya que es fuerte candidata a encabezar la lista de los valencianistas para las próximas elecciones locales. Una posibilidad que voces bien acreditadas de su partido ven con buenos ojos.

Respecto a la que todo apunta a que será la nueva concejala de Compromís, cabe recortar su experiencia como miembro de la corporación municipal de la que formó parte en el último mandato político, dentro del equipo de gobierno (PSOE-EU-Compromís) donde ostentó las carteras de Cooperació internacional i Gabinet del Valencià entre otras.

Soriano es una persona muy comprometida a nivel social, además de con la lengua valenciana, una gran defensora y valedora como ha demostrado a la lo largo de estos años, también como miembro d'Escola Valenciana.

Tracking Pixel Contents