Gilet promueve un espacio municipal para coworking

La petición surge de unos vecinos ante la necesidad del teletrabajo

Alcalde de Gilet

Alcalde de Gilet / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Gilet

El Ayuntamiento de Gilet va a poner en marcha un espacio para coworking. Una petición que ha solicitado a la institución varios vecinos y vecinas de la localidad, quienes actualmente teletrabajan y necesitan de un entorno acondicionado para tal cometido, explicaban desde el propio consistorio.

Tras varias reuniones, el alcalde, Salva Costa, ha llegado a un acuerdo con los solicitantes y ofrecerá lo que se conoce como las antiguas escuelas, en concreto "una nave diáfana con todas las instalaciones y acondicionada para dar clase, por lo que ambas partes consideramos que es una buena opción", avanzaba.

Trabajo colaborativo

El objetivo es que las personas que teletrabajan puedan hacerlo de manera confortable, además de fomentar el trabajo compartido y colaborativo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, en este caso físico, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que promueven proyectos conjuntos.

"Se trata de un espacio pensado para que aquellos profesionales que teletrabajan puedan reunirse, compartir ideas y trabajar en comunidad", explicaba a Levante-EMV el alcalde.

Una vez escogido el sitio para desarrollar esta iniciativa, el ayuntamiento también percibirá de los usuarios un pago por las instalaciones, "para hacer frente al mantenimiento y el servicio de internet", añadía Costa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents