Segart embellece y hace accesible su centro urbano

Llega la plataforma única para eliminar las barreras arquitectónicas de las vías principales

Vista del Carrer Major

Vista del Carrer Major / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Segart

Segart renovará el centro de la localidad con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en las dos calles principales; el Carrer Major y la Calle Sant José, dos de las vías más transitadas.

El proyecto consiste en la construcción de lo que se conoce como plataforma única, que consiste en construir una calzada accesible, toda al mismo nivel, en la que se suprimirán las aceras, que en la actualidad, no cumplían con la normativa, dadas sus dimensiones, demasiado estrechas y con bordillos de más centímetros de lo permitido, barreras que impedían el paso de personas con problemas de movilidad, carritos de bebé o carros de la compra.

Adoquinado

«Es una actuación necesaria, que no solo hará accesible el centro del pueblo, que es lo principal, sino que priorizará el peatón frente a los vehículos, dotará a estas calles de mayor seguridad, reduciendo el tráfico, además de darles un aspecto mucho más bonito y con encanto, dado el adoquinado que vamos a colocar», explicaba a Levante-EMV el alcalde, Francisco Garriga, quien adelantaba a que solo queda por matizar si los arcenes tendrán un pavimento y adoquinado diferencial del resto de la calle, como se ha realizado en otras poblaciones que han instaurado también la plataforma única.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de inversiones de la Diputació de València 22-23 y contarán con una inversión de más de 260.000 euros, unas obras que tienen previsto comenzarse en unos días, tal y como avanzaba Garriga.

La eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles principales de Segart, ha sido una de las demandas ciudadanas de los últimos años, a la que se comprometió a dar respuesta el actual equipo de gobierno. «Ya está todo claro, solo falta que comience la obra, que esperamos sea en unos días», terminaba el alcalde. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents