Airean en una falla del Port de Sagunt que se sienten engañados por el artista

Una comisión del Port de Sagunt con casi 80 años de historia opta por esta vía para expresar su malestar al ver partes de la falla y el acabado

Escena donde se denuncia el malestar con el artista. | DANIEL TORTAJADA

Escena donde se denuncia el malestar con el artista. | DANIEL TORTAJADA

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

El sentimiento de «haberse sentido engañados» es tal en la falla La Palmereta del Port de Sagunt que esta veterana comisión ha optado por hacerlo público en su propio monumento.

Dos carteles incluidos en una escena, que tienen como fondo el rostro del artista, dan prueba de ese malestar en un colectivo con casi 80 años de historia que este año milita en sección primera.

Pasar página

Pese a que la desazón es manifiesta, desde la comisión han optado por la prudencia y sus representantes han preferido pasar página, declinando incluso explicar lo ocurrido a Levante-EMV.

En medios cercanos a La Palmereta, se asegura que el artista solo instaló el cuerpo central en la ‘Nit de la plantà’ y que el resto de las escenas las colocaron integrantes de la comisión al ver, con enfado, que el trabajo entregado no se correspondía con lo previamente acordado, ni a nivel de acabado ni en volumen.

Falla La Palmereta, donde la comisión se siente estafada por el artista fallero.

Falla La Palmereta, donde la comisión se siente estafada por el artista fallero. / Daniel Tortajada

Lágrimas

El desencanto fue tal que algunos integrantes no pudieron contener las lágrimas al ver un monumento que no se ajustaba a las expectativas previstas pues, desde hace años, la comisión siempre aspira a lo más alto y este año se ha tenido que conformar con el último premio de la sección primera (el cuarto).

Tampoco han tenido más suerte con su falla infantil, pero al menos el revalidar su primer premio en ornamentación de calles compensa un poco y demuestra que tanto trabajo como talento les sobra.

Tracking Pixel Contents