La lluvia obliga a variar actos falleros en Sagunt

Algunas actividades se anulan, pero otras se reorientan o mantienen

Asistentes a una de las orquestas falleras en Sagunt.

Asistentes a una de las orquestas falleras en Sagunt. / Levante-EMV

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

La previsión de lluvias para esta noche ha llevado a la cancelación de distintos actos organizados por las comisiones falleras en los dos núcleos de Sagunt; si bien, como ha adelantado Levante-EMV, la ofrenda prevista tarde se hará a cubierto en la iglesia de Santa María.

Aunque hasta hoy el tiempo había permitido realizar todas las verbenas, 'mascletaes' y castillos previstos, la predicción meteorológica ha llevado a suspender o variar algunas programaciones.

Una de ellas es la actuación de la orquesta Titanio, que se ha cancelado cuando ya los músicos habían desplazado su camión hasta la plaza Glorieta de Sagunt.

Desde el colectivo que la organizaba, 'Viu les falles", se ha anunciado la decisión en tono optimista, resaltando que aunque "la lluvia ha ganado esta batalla, la fiesta continúa".

Carpas, las mejores aliadas

También en la falla La Victòria del Port de Sagunt se ha optado por suspender la orquesta y en su lugar se hará una discomóvil para los falleros dentro de la carpa.

Además, la comisión ha cancelado el castillo de fuegos artificiales que había preparado para esta noche.

No obstante, las carpas se han convertido hoy en las mejores aliadas para poder continuar con las previsiones o readaptar las actividades programadas. Este último han hecho comisiones como Els Vents, del Port, con las celebraciones del "Día del Socio" y el "Día del Niño y la Niña".

También en La Palmereta se servirán de ella para su "tardeo" y en Eduardo Merello para la orquesta programada.

Ahora, otras como Plaza Rodrigo, mantienen en pie su programación ya que cuentan con una carpa que cubre el escenario y permite que no se mojen ni los músicos ni sus equipos.

Tracking Pixel Contents