El estadio del Saguntino ya luce su reclamada reforma
El ayuntamiento ha culminado una inversión de más de 400.000 euros para la renovación del terreno de juego y otras mejoras en las instalaciones

El Saguntino, en su regreso al Fornás. / Daniel Tortajada
Las obras de remodelación del terreno de juego del estadio Nou Camp de Morvedre, sede del Atlético Saguntino, han concluido con éxito y el club ya pudo estrenar las instalaciones el pasado fin de semana.
Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros y ha permitido mejorar las instalaciones para la práctica deportiva en el municipio.
Los trabajos han incluido la sustitución del césped artificial y la instalación de un nuevo sistema de riego, trabajos valorados en más de 300.000 euros.
Césped reutilizado
Asimismo, el césped anterior que se encontraba en buenas condiciones ha sido reutilizado en los taludes laterales tras un proceso de limpieza.

Un momento del último encuentro. / Atlético Saguntino.
También se han llevado a cabo labores de mantenimiento en distintas áreas del recinto y se han realizado mejoras en varios elementos de la infraestructura. Entre estas actuaciones destacan la instalación de nuevas redes en las porterías y en los postes traseros, la pintura de postes, la reposición de la iluminación, la reparación del muro y la puerta principal, la construcción de una caseta de riego, así como la reparación y mantenimiento de las butacas del graderío.
El Club Atlético Saguntino, que durante los últimos meses ha disputado sus encuentros como local en el estadio municipal del Fornàs, podrá regresar al Nou Camp de Morvedre para la celebración de sus partidos en unas instalaciones renovadas.
"Mejora necesaria"
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha destacado que “gracias al esfuerzo conjunto, hemos podido llevar a cabo una mejora necesaria para garantizar las mejores condiciones en la práctica deportiva municipal”. Asimismo, ha resaltado que “la finalización de estas obras es el resultado del compromiso compartido de todos los que apoyan el deporte en Sagunto”.
El club, que durante los últimos meses ha disputado sus encuentros como local en el estadio municipal del Fornàs, logró este fin de semana regresar a así a su estadio.
- Una viuda de Sagunt logra una pensión de 915 euros tras dos años y medio de lucha
- El crecimiento económico de Sagunt obliga a proyectar otra subestación
- El Consell amenaza a Sagunt con anular sus polémicos cambios urbanísticos
- Sagunt se preocupa por su tejido industrial
- Rescatan a una cabra que estaba atrapada en las vigas de un puente en Sagunt
- Sagunt impulsa obras por 4,8 millones a través de un novedoso sistema
- Cuatro candidatas aspiran a ser las máximas representantes de las fallas de Sagunt
- Solemne Viernes Santo en el Port de Sagunt