Canet ofrece 9.000 euros a sus emprendedores

La ayuda, hasta un máximo de 2.000 euros, está abierta a cualquier negocio abierto desde marzo de 2024 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes

La concejala María José Panach.

La concejala María José Panach. / Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer

Canet d'en Berenguer

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ya ha detallado los requisitos para acceder a la convocatoria de ayudas al emprendimiento. La concejalía de Desarrollo Local es la que impulsa este programa, dotado con 9.000 euros y con subvenciones máximas de 2.000, según informan fuentes municipales. Con toda la información disponible en el tablón de anuncios de la página web del consistorio, el plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días desde la publicación oficial del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de València.

El alcalde, Pere Antoni, apunta que "aquí no hay empresas grandes o pequeñas, todas son fundamentales para hacer un Canet mejor. Estas ayudas contribuyen a ese fin, ya que, en un momento de crecimiento de población, cada vez que se abre un nuevo comercio se da un nuevo servicio a la ciudadanía, surge una nueva ocasión para consumir localmente y se contribuye a generar más riqueza en el pueblo".

Requisitos

Esta apoyo a la iniciativa empresarial está abierto a personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan, entre otros requisitos, haber abierto sus puertas desde el 20 de marzo de 2024 y hasta la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Es imprescindible, añaden desde el ayuntamiento, que el local o el domicilio fiscal esté en Canet y se debe acreditar una inversión mínima de 1.000 euros.

Fachada del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer.

Fachada del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer. / Daniel Tortajada

Según la concejala de Desarrollo Local, María José Panach, "queremos que abrir un negocio en Canet sea viable para todo el mundo". Otro objetivo de este programa es "convertir a Canet en un polo de atracción para empresas y comercios de otros lugares, fomentando así el crecimiento de la economía municipal, lo que se traducirá en mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas".

Un año mínimo de actividad

Entre las obligaciones aparejadas a la obtención de esta ayuda destaca el mantenimiento de la actividad durante al menos un año, no haber obtenido subvenciones similares y someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero. Además, el beneficiario deberá estar al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes con la hacienda local.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables se encuentran las construcciones, la maquinaria, el mobiliario, los programas informáticos, los vehículos, la publicidad y "cualquier otro trámite inherente a la actividad".

Tracking Pixel Contents