Sagunt dice adiós a las Fallas 2025

La 'cremà' de los monumentos infantiles abre noche marcada por la pirotecnia y el fuego

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Sagunt

El adiós a las Fallas de 2025 en el Camp de Morvedre cerró una edición marcada por las bajas temperaturas y una lluvia que ha obligado a hacer a cubierto la ofrenda de Sagunt y ha hecho cancelar orquestas, pero ha permitido realizar el resto de actos oficiales.

Desde las 20 horas, han empezado a arder los monumentos infantiles de las 30 comisiones que integran la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS).

La 'cremà' se irá abriendo paso en las próximas horas en los dos núcleos de Sagunt, Gilet y Faura. Pero también en localidades como Benifairó de les Valls, donde un grupo de vecinos ha iniciado la fiesta este año por todo lo alto, pues incluso han plantado una falla del artista local Ricard Balanzà.

La previsión es que esta peculiar cita con el fuego y la pólvora se prolongue hasta pasadas la 1 de madrugada y, como es habitual, se deje para el último momento a la Mejor Falla de Sagunt, Plaza Rodrigo. 

Para ello, se ha movilizado a un amplio dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local, servicios de emergencia y limpieza.

Despedida en los casales

Desde la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) se ha confirmado que las Falleras Mayores de la comarca tienen previsto acudir a las 22 horas a la cremà de la mejor falla infantil de Sagunt, La Victòria, y poco después de la 1 de la mañana, a la ganadora absoluta, Plaza Rodrigo. 

Pero antes, ambas disfrutarán de una tradición: Cenar con sus cortes en sus casales de origen y asistir a las 'cremàs' de esas fallas.

Por tanto, la joven Julia Palanca podrá reponer fuerzas en el casal de la falla La Marina y disfrutar allí de la noche mientras Teresa Aparicio hará lo propio en Luis Cendoya para así encarar luego la recta final de las Fallas 2025.

Tracking Pixel Contents