Un descansado Fertiberia quiere hacerse fuerte en casa

Los rojiblancos vuelve a la competición en División de Honor Plata cuando este sábado (18.30 horas) reciban al BM Proin Sevilla en el antepenúltimo partido de la temporada en casa

La peña Marea Rojiblanca en un reciente partido.

La peña Marea Rojiblanca en un reciente partido. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

Sagunt

El Fertiberia vuelve este sábado al pabellón polideportivo del Port de Sagunt para medirse a partir de las 18.30 horas al BM Proin Sevilla en la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Plata. Después de un pequeño descanso, la competición se retoma en esta recta final que los rojiblancos afrontan muy bien posicionados en la lucha por disputar la fase de ascenso.

Álvaro del Valle en el último partido en casa.

Álvaro del Valle en el último partido en casa. / Pepa Conesa

Tras este receso, "que los chicos necesitaban y tenían bien merecido", en palabras del técnico, Toni Malla, sobre sus jugadores, los porteños se miden a un equipo en clara trayectoria ascendente, que ya se impuso en la primera vuelta al Fertiberia y ahora llega "más adaptado a la categoría y al trabajo de su entrenador. Está haciendo una segunda vuelta impresionante -solo con un punto menos que los rojiblancos y tres triunfos en los últimos cuatro choques-, compitiendo incluso contra rivales de la zona alta de la clasificación", insiste el entrenador del conjunto valenciano.

Bajas

Con la intención de "seguir el camino marcado en Ibiza", Malla resalta que "nadie tiene que pensar que va a ser un partido fácil por jugar contra una plantilla que lucha por la permanencia. Además, nosotros arrastramos bajas importantes". En cualquier caso, el técnico de Tortosa tiene claro que "si controlamos lo que debemos, estaremos muy cerca de sumar los dos puntos", una confianza que también se alimenta del "muy buen nivel de los chicos en los entrenamientos".

Cuatro puntos de colchón

En este antepenúltimo partido de la temporada en casa, el entrenador del Fertiberia hace un llamamiento a la afición, a la que anima a "venir y apoyarnos en el camino hacia nuestro objetivo de disputar la fase de ascenso". Con 14 puntos todavía en juego, los rojiblancos acumulan una ventaja de cuatro respecto al Trops Málaga, que es el primer equipo que se quedaría fuera de la lucha por la última plaza en Asobal y todavía tiene que pasar por el Port de Sagunt.

Tracking Pixel Contents