El Fertiberia rescata un punto que le acerca a la fase de ascenso

El entrenador, Toni Malla, se muestra satisfecho, porque las bajas dejaron a su equipo sin energía para ganar al BM Proin Sevilla

Toni Malla se dirige a sus jugadores durante un cuerpo técnico.

Toni Malla se dirige a sus jugadores durante un cuerpo técnico. / Pepa Conesa

Sagunt

Un punto puede parecer un botín insuficiente para un equipo que aspira a disputar la fase de ascenso a Asobal y se enfrenta en casa contra un rival de la parte baja. Sin embargo, Toni Malla, entrenador del Fertiberia BM Puerto, da por buenas las tablas a 28 cosechadas por los suyos contra el BM Proin Sevilla en la vigesimocuarta jornada de División de Honor Plata. "Tal y como llevábamos la semana y el estado de forma en la que llegaban ellos, el empate es muy bueno", apunta el técnico rojiblanco.

Una acción del último partido.

Una acción del último partido. / Pepa Conesa

Y es que, sin el concurso durante los días anteriores de David García, quien forzó para jugar, sin Matheus de Novais y con la baja de Álvaro del Valle durante el partido, "nos faltó energía durante los tramos finales de cada mitad", apunta Malla. El catalán insiste en que "fuimos dominadores durante los primeros 20 minutos de cada parte, pero nos fallaron las fuerzas y se notó especialmente en las decisiones en ataque".

Vaso medio lleno

En cualquier caso, el entrenador señala que "prefiero ver el vaso medio lleno" y señala que "los chicos se esforzaron y se entregaron al máximo. A pesar de no hacer un gran partido, tiramos de oficio y conseguimos un punto muy importante, viendo los otros resultados de la jornada, que nos permiten seguir desmarcándonos de los rivales, que es lo que cuenta".

Se refiere a que ninguno de los tres equipos que amenazan su cuarta posición ganaron esta semana y el colchón para disputar la fase de ascenso se ha ampliado a 5 puntos cuando quedan 12 en disputa. Esta diferencia tiene más mérito al tener en cuenta la reciente racha rojiblanca, de una sola victoria en los últimos cinco partidos. El próximo será precisamente ante un rival directo como el BM Sinfín.

Afición "impresionante"

Entre las notas del último encuentro en casa, en el que las Falleras Mayores de Sagunt, Teresa Aparicio y Julia Palanca, realizaron el saque de honor, cabe destacar la notable presencia de espectadores en las gradas. Malla reconoce que "quiero felicitar la afición, por el impresionante aspecto del pabellón. Fue una de las mejores entradas de la temporada, lo que demuestra que nuestra gente está ilusionada".

Tracking Pixel Contents