Compromís: "Estos presupuestos dan la espalda totalmente a Sagunt"

La portavoz nacionalista, Maria Josep Picó, considera especialmente "insultante" los apenas 250.000 euros reservados para el centro integral de FP Eduardo Merello

Maria Josep Picó en un reciente pleno.

Maria Josep Picó en un reciente pleno. / Daniel Tortajada

Sagunt

Compromís per Sagunt ha mostrado su absoluto rechazo a los presupuestos de la Generalitat para este año, en los que "el PP y su pacto con la extrema derecha" suponen un "ataque a la cultura valenciana, a la lucha contra el cambio climático y a la inmigración". En palabras de su portavoz municipal, Maria Josep Picó, estas cuentas también "dan la espalda totalmente Sagunt, ignorando las evidentes necesidades en servicios e infraestructuras como, por ejemplo, la educación y la sanidad públicas que tenemos en la ciudad, atendido a nuestro crecimiento".

CIPFP Eduardo Merello del Port de Sagunt.

CIPFP Eduardo Merello del Port de Sagunt. / GVA

La nacionalista denuncia especialmente la renovación del centro integral público de Formación Profesional (CIPFP) Eduardo Merello, para que el solo hay prevista para este 2025 la "insultante" cifra de 250.000 euros, "apenas un 1,8 % del presupuesto -para este centro-, lo que es un auténtico desprecio a la población joven de Sagunt". Y es que la renovación de esta infraestructura costará unos 13,5 millones de euros.

Pla Edificant

Picó reitera que esta inversión "es fundamental para la Formación Profesional de nuestro municipio" y recuerda que "la obra está paralizada por el PP, cuando ya tenía el proyecto inicial y la financiación estaba incluida en el Pla Edificant". Además de exigir la recuperación de este plan educativo, la portavoz valencianista reclama a los populares de Sagunt que "hagan presión en València para que se realicen todas las inversiones contempladas".

Servicios a ciudadanía

En este contexto, Compromís señala la "necesidad de mejorar los servicios a la ciudadanía, atendiendo al aumento poblacional de la ciudad". Picó insiste en que, "en Sagunt, tenemos un riesgo importante de saturación en las prestaciones sanitarias y sociales y necesitamos que la Generalitat priorice inversiones que se arrastran desde hace años".

Y es que "el Camp de Morvedre es uno de los principales polos de desarrollo económico de nuestra autonomía y tiene que ser tratado y atendido como tal. El aumento poblacional alargará las listas de espera y plazos para intervenciones. La mejora de la atención sanitaria a nuestra ciudadanía no puede esperar".

Tracking Pixel Contents